Salud Chiloé pide renuncia del director del Hospital de Castro

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En medio de una serie de polémicas que han sacudido al Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro durante las últimas semanas, durante esta tarde se oficializó que se le habría pedido la renuncia al director del nosocomio, Ricardo Salazar, terminando así casi siete años al mando del recinto.

De acuerdo a antecedentes a los que accedió La Opinión de Chiloé, fue el mismo director quien confirmó a sus colaboradores su salida pasadas las 17.00 horas señalando: “he presentado mi renuncia no voluntaria al cargo de Director del establecimiento a contar del próximo lunes 20 de noviembre”. Tras ello, agradeció a todos los funcionarios por el apoyo brindado en la que denominó una “compleja gestión”.

En efecto, el recinto hospitalario ha estado en el ojo del huracán durante los últimos meses por diversas situaciones. Por ejemplo, durante este 2017 se han revelado una serie de hechos al interior del recinto que han causado polémica a nivel local, provincial y nacional; basta recordar los escollos en la aplicación de la Ley de Aborto hace unos días (ver nota relacionada), o cuando una paramédico procedió a administrarle accidentalmente leche por vía intravenosa a un bebé dejándolo grave (ver nota relacionada), o cuando se reveló que nunca se indagaron responsabilidades cuando un médico operó la rodilla equivocada a una paciente (ver nota relacionada), o cuando no se activó el protocolo respectivo luego que una familia ancuditana donara los órganos de una familiar (ver nota relacionada).

El subdirector médico Freddy Balcazar asumirá de manera interina la dirección.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*