En una tragedia de proporciones se transformó un paseo familiar a Carelmapu luego que durante la tarde de ayer, el adolescente oriundo de Chonchi Rodrigo Alejandro Nahuelquin Millán (16 años) perdiera la vida por asfixia por sumersión en la playa de Mar Brava de Carelmapu, Maullín.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, los protocolos de emergencia se activaron alrededor de las 16.40 horas cuando el menor y varios otros adolescentes decidieron internarse a las aguas de ese sector conocido por su fuerte oleaje, con el resultado fatal reseñado. Tanto Carabineros como personal de la Armada concurrieron al lugar, constatándose la presencia del joven fallecido a la altura del ingreso sur a la playa.
Según Patagonia RadioTV la emergencia se gatilló cuando dos menores de 13 y 14 años que acompañaban a la víctima quedaron atrapados en un pozón, por lo que Rodrigo Alejandro se lanzó a rescatarlos sin poder salir, pereciendo.
Familiares intentaron practicarle estrategias de reanimación en primera instancia, mientras que posteriormente lo harían profesionales del CESFAM local quienes decretaron su fallecimiento. El cuerpo fue trasladado a la Alcaldía de Mar por parte de funcionarios de la Armada a la espera de su derivación hacia el Instituto Médico Legal de Puerto Montt para la autopsia de rigor.
Comentarios