‘Una mujer fantástica’ se alza con el Premio Óscar a mejor película extranjera

Véase también:
Premios Óscar: ‘Una mujer fantástica’ va por mejor película extranjera.

LOS ANGELES (La Opinión de Chiloé/Agencias) — Durante la noche de este domingo se realizó en el Teatro Dolby de Los Ángeles la 90° entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que tuvo a Una mujer fantástica dentro de los nominados en la categoría de mejor película extranjera, alzándose como ganadora.

La cinta chilena compitió por la estatuilla con The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On body and soul (Hungría) y The Square (Suecia). Su director, Sebastián Lelio, indicó al recibir el galardón: “esto es un regalo maravilloso. Gracias a la Academia. Tengo que agradecerles a mis amigos Juan de Dios y Pablo Larraín, al elenco de la película, especialmente a Francisco Reyes y a la inspiración de la cinta, Daniela Vega”.

El filme, protagonizado por Daniela Vega, Francisco Reyes y Luis Gnecco, cuenta el drama de Marina, una mujer transexual que enfrenta la muerte de Orlando, su pareja, en medio de prejuicios, reproches y violencia de la familia y el medio que la rodea.

En 2016, Chile fue galardonado por el cortometraje animado Historia de un Oso y en 2013 recibió una nominación por No de Pablo Larraín.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios