CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En plena etapa de realización de pagos se encuentra actualmente el denominado Bono Logro Escolar, beneficio que busca incentivar a los escolares de buen rendimiento que se encuentran cursando entre Quinto Básico y Cuarto Medio, y que además pertenezcan al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población. El Chiloé, el pago llegará a 2.788 estudiantes que se repartirán $131.765.126.-
El bono es una ayuda económica perteneciente al Ingreso Ético Familiar (IEF) que no requiere postulación, y se entrega de acuerdo a información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del Beneficio. Además, el alumno beneficiado debe ser parte del 30% de mejor rendimiento entre los estudiantes de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior.
La forma de entrega de los recursos es a través de una Cuenta Rut de BancoEstado. Por comuna, Ancud tendrá 661 beneficiarios, Castro 532, Dalcahue 297, Quellón 446 , Chonchi 264, Queilen 126, Quemchi 169, Quinchao 151, Puqueldón 71 y Curaco de Vélez 67.
Monto a pagar
Este bono tiene dos tramos:
- Los alumnos que según ranking de notas se encuentran dentro del 15% de los estudiantes con mejor rendimiento, recibirán un bono de $59.087.-
- Los alumnos que según ranking de notas se encuentren entre el 15% y 30%, inclusive de mejor rendimiento, recibirán un bono de $35.453.-
Requisitos
- Pertenecer al 30% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
- Familias que tengan entre sus integrantes personas que hayan cursado entre 5° año básico y 4° año medio, durante el año inmediatamente anterior.
- Alumnos hasta 24 años de edad
- Haber asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación.
- Formar parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o grupo de egreso durante el año inmediatamente anterior.
Revisa pinchando AQUÍ los requisitos y restricciones en detalle.
Revisa si tienes pagos pendientes pinchando AQUÍ.
Comentarios