CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 04.00 horas de esta madrugada se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Castro luego que se registrara un accidente de tránsito donde se habría visto involucrado un vehículo policial, dejando como saldo a un fallecido.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente ocurrió en el sector rural Putemún, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta W-55 que une las comunas de Dalcahue con Castro, cuando por causas que serán objeto de investigación, un vehículo menor de la Tenencia de Carabineros de Dalcahue embistió a un transeúnte que caminaba por la calzada.
Lo que se sabe hasta ahora es que el fallecido iba en compañía de una segunda persona, quien alcanzó a salirse de la carretera al divisar que venía por la ruta el vehículo policial. El aludido, sin embargo, no tuvo la misma suerte y fue lanzado varios metros quedando con severas lesiones.
Carabineros detuvo la marcha y prestó auxilio inicial llamando a emergencias dada la gravedad de las lesiones. El afectado fue identificado como Juan Carlos Remolcoy Chodín (38 años).
Una unidad del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, fue despachada al lugar encontrándose con la víctima fatal ya fallecida. La causa del deceso habría sido un traumatismo encéfalo craneano de extrema gravedad que era incompatible con la vida.
Sobre las razones por las que Carabineros de Dalcahue transitaba por la ruta, fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que provenían del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro tras un procedimiento por violencia intrafamiliar. Trasladaron a una persona desde la ciudad de las dalcas a constatar lesiones.
El Ministerio Público de Castro abrió una indagatoria penal para determinar las circunstancias de este siniestro vial, instruyendo la concurrencia de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT Chiloé, para los peritajes de rigor.
El cadáver fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor mientras que se estima que durante esta tarde será trasladado al sector Yelqui, comuna de Puqueldón, donde se realizarán sus exequias.
El funcionario policial que conducía el vehículo quedó inicialmente en calidad de detenido, quedando posteriormente bajo apercibimiento tras un reporte preliminar que indicaba que la responsabilidad sería del occiso quien circulaba por la vía, la que no está habilitada para peatones.
Hay que mencionar que tanto él como el otro transeúnte no portaban salvoconducto, todo en el marco del toque de queda en todo el territorio nacional.
Comentarios