QUEILEN (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado durante esta mañana en la comuna de Queilen es objeto de indagatorias por parte de funcionarios policiales dependientes de la Prefectura de Chiloé, todo tras confirmarse el deceso de una persona producto de la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el llamado de emergencia se reportó alrededor de las 07.00 horas cuando, por causas que serán objeto de indagatorias, el conductor de un vehículo menor perdió el control de su móvil antes de llegar al predio donde se levanta “Altos de Ñida”, quedando con heridas de extrema gravedad.
Según fuentes policiales, el siniestro vial habría ocurrido a la altura del kilómetro 43 de la Ruta W853, pasado el camino a Caviahué, al ingreso de Queilen, informándose inicialmente que había una persona al interior del móvil sin aparentes signos vitales.
Una unidad móvil del Retén de Carabineros de Queilen se constituyó en el lugar corroborando la efectividad de la denuncia y la presencia de un varón adulto en el vehículo, constatándose que ya había fallecido.
Así las cosas, procedieron a aislar el sitio del suceso e informaron al fiscal de turno para que determine las diligencias a seguir, regulando además el tránsito por la zona.
Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que el fallecido sería Hanz Gerardo Aguilar Aguilar (27 años), joven que tendría residencia en el sector rural Lelbún.
La dinámica de lo que pasó es materia de investigación, aunque se cree que el aludido tuvo problemas de maniobrabilidad mientras se dirigía de norte a sur, saliendo de la vía tras pasar el camino a Caviahué, con el resultado fatal en comento.
La información fue confirmada grosso modo por el mayor Iván Ulloa, de la 6ª Comisaria de Carabineros de Quellón, quien dijo que «con la finalidad de verificar un accidente de tránsito en el lugar; una vez constituido personal del Reten Queilen, se pueden percatar que había un vehículo a un costado de la ruta volcado, con una persona fallecida».
Corroboró que se trataba de «un hombre adulto de 27 años» como se viene diciendo, agregando que «se desconocen las causales de cómo se produjo el accidente», mencionando que peritos especializados irían al sector.
Por ahora estaría prácticamente descartada la eventual participación de algún otro vehículo en este siniestro, aunque la causa basal deberá ser verificada por las diligencias en el lugar del suceso.
A este respecto, el Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancia de este fatal accidente, instruyendo la concurrencia de funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el el Tránsito (SIAT) de la Prefectura de Chiloé, para los peritajes de rigor.
El personal especializado se abocó durante esta mañana a realizar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como los peritajes mecánicos del accidente para reconstruir lo que pasó.
Con eso, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir, complementado con la autopsia de rigor que será practicada el día de hoy por el Servicio Médico Legal.
Comentarios