Véase también:
Acreditan culpabilidad en asesinato de oriundo de Ancud en Los Muermos.
PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de este miércoles se procedió a la lectura de la sentencia por el asesinato de Osvaldo Tiznado Barría (34 años), instancia en la que se condenó a 12 años de cárcel a Eduardo Alberto González González en calidad de autor del delito de homicidio simple, hecho ocurrido la madrugada del 24 de noviembre de 2015 en un sector de manejo en la comuna de Los Muermos.
Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el crimen se perpetró en las costas de Llico Bajo cuando alrededor de las 3.10 horas de la madrugada de ese día, Eduardo disparó desde tierra cuatro veces un arma de grueso calibre mientras vigilaba un área de manejo de Concholepas concholepas (loco); el incidente se gatilló cuando avistó a varias embarcaciones robando el recurso. Al otro día, personal del OS9 de Puerto Montt allanó una vivienda del sector donde se incautó un fusil de guerra Mauser calibre .308, un fusil calibre .22-70 y diversas municiones, entre ellas material balístico de guerra.
El otro imputado, Octavio Arturo Gómez Oyarzo, fue condenado a una pena de cuatro años de libertad vigilada como encubridor. Además, a González González se le sumaron otros 3 años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, que según lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, serán de cumplimiento íntegro y efectivo.
La Fiscal del Ministerio Público de Maullín, Ana María Agüero, se mostró satisfecha de las penas impuestas, indicando que «se logró probar cada uno de los supuestos de la acusación. Además no debe perderse de vista que se trató de un homicidio con características complejas, por haber sido cometido en la noche y en alta mar y además usando como medio de comisivo un fusil de guerra con munición de guerra».
Comentarios