CHAITÉN (La Opinión de Chiloé) — Alrededor de las 15.00 horas de este sábado, dos embarcaciones habrían confirmado el hallazgo de dos personas sin vida en las inmediaciones del sector Punta Chulao, cerca de la localidad de Quetre en la comuna de Chaitén (al este de isla Butachauques de Quemchi, en línea recta), procediéndose a iniciar las indagatorias correspondientes para confirmar si se trataba de los hombres de mar desaparecidos tras un naufragio en el Golfo de Ancud durante la madrugada del jueves.
Según consignó La Opinión de Chiloé, la embarcación “Señora Ely” con matrícula de Valdivia naufragó con siete tripulantes, siendo rescatados posteriormente cuatro con principio de hipotermia a bordo de una balsa de emergencia cerca de isla Puluqui; sin embargo, tres de ellos identificados como Claudio Cañío, Carlos Núñez y Cristian Larraín desaparecieron, activándose un amplio e intenso procedimiento de búsqueda.
La identidad de los encontrados este sábado recién se pudo determinar en horas de la noche por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, quienes informaron que serían Carlos Núñez y Cristian Larraín, mientras que la causa de su deceso fue asfixia por inmersión. El operativo continuará este domingo para dar con el paradero de Claudio Cañío.
Gracias a medios aeronavales y al avión P68 fueron rescatados los cuerpos de dos de los náufragos en el Golfo de #Ancud pic.twitter.com/5DKMcwXHw3
— Armada de Chile (@Armada_Chile) 2 de septiembre de 2017
Comentarios