ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Durante la tarde de este jueves se activaron las alarmas de emergencia de la ciudad de Ancud luego que se reportara un violento incendio estructural de proporciones en población Bellavista 1, y que estaba afectando a varias viviendas.
De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, el siniestro se inició en una vivienda del pasaje Batallón Carmen, a pasos del pasaje Batería Balcacura, propagándose parcialmente a al menos otras dos viviendas.
El siniestro movilizó a la totalidad de voluntarios de las compañías urbanas del Cuerpo de Bomberos de Ancud, quienes trabajaron arduamente para controlar las llamas iniciando un trabajo defensivo para bajar la carga calórica y evitar que otras casas se vieran afectadas, en un barrio donde hay una alta concentración de viviendas.
Tras ello, se iniciaron labores de tipo ofensivo para extinguir el fuego, incluyendo la remoción de escombros para eliminar la probabilidad de rebrotes.
El saldo preliminar indica que el fuego terminó por consumir en su totalidad una casa, mientras que al menos otras dos viviendas quedaron con diversos daños por evaluar.
No se informaron lesionados, mientras que alrededor de 11 personas fueron calificadas como damnificadas.
Desde el Ministerio Público de Ancud se abrió una causa penal para identificar las causas de este siniestro por lo que se estará a la espera del informe técnico ad hoc para determinar los pasos a seguir.
Comentarios