
ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Finalmente durante este viernes quedó en libertad un trío de jóvenes que había sido detenido tras presuntamente protagonizar un robo en una vivienda de Población Bonilla, tras una denuncia por parte de vecinos respecto a la presencia de desconocidos en una casa del sector.
De acuerdo a información a la que accedió La Opinión de Chiloé, los imputados eran A.J.T.R., M.I.V.J. y A.J.R.P. (15 años), quienes fueron detenidos por su eventual participación en el delito de robo en lugar habitado, siendo posteriormente formalizados por su presunta participación en grado de consumado del delito de robo en lugar no habitado.
Tras un pedido del Ministerio Público, la Juez María Islas Mancilla del Juzgado de Garantía de Ancud decidió acceder a una suspensión condicional del procedimiento liberando a los dos mayores de edad con firma mensual y prohibición de acercarse a la vivienda, mientras que para el caso del menor, fue conminado a asistir a un programa de orientación dependiente del Sename.
Comentarios