Castro: investigan a colectivero ebrio tras accidente que dejó 5 heridos

Fotografía: RRSS.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Castro durante la noche de este sábado en la capital provincial luego que se registrara un violento accidente de tránsito, el que habría dejado al menos cinco personas con diversas lesiones.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, los hechos se habrían registrado en calle Galvarino Riveros, a la altura de la planta de revisión técnica, cuando dos vehículos menores —uno de ellos, un taxi colectivo— colisionaron frontalmente bajo circunstancias aún por investigar.

Lo que se sabe hasta ahora es que el conductor del vehículo de transporte de pasajeros Toyota Yaris 1.5 patente JPCV-55 habría perdido el control de su móvil, traspasando parcialmente el eje central de la calzada para encontrarse con el otro vehículo menor, impactándolo.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con material mayor de la Segunda y Cuarta Compañías fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las potenciales víctimas que pudieran existir, sumándose también personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

A ellos se añadiría minutos después funcionarios policiales, quienes aislaron el sitio del suceso e iniciaron las primeras diligencias para identificar la causa basal de esta emergencia.

El llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (CENCO) se habría registrado alrededor de las 23.30 horas de este sábado, detallándose que al menos uno de los móviles implicados habría sido visto zigzagueante minutos antes por dicha arteria.

La información fue confirmada por el mayor de Carabineros Gustavo Guajardo Celis, comisario de la 2ª Comisaría de Castro, detallando que tras reportarse este siniestro vial, despacharon una unidad policial hacia el sector alto de la capital provincial.

Una vez en el lugar, el equipo que concurrió «efectivamente se percató que estaban estos dos vehículos que habían colisionado recientemente, [constatándose que] habían cinco personas lesionadas», dijo.

Explicó que respecto a todos los lesionados, fueron remitidos a un centro asistencial lugar donde se les habrían constatado lesiones policontusas de carácter leve.

Corroboró que a ambos conductores se les practicó la prueba respiratoria para determinar si habrían consumido alcohol, verificándose que uno de ellos había dado positivo al intoxilyzer.

En particular, el parte de Carabineros detalla que sería el chofer del taxi colectivo quien presentaba manifiesto estado de ebriedad, observándose a simple vista que mantenía el rostro congestionado, un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar e inestabilidad al caminar, todo consistente con una persona que no estaba habilitada para estar frente al volante.

Bajo dichas circunstancias, el delincuente fue detenido y trasladado hasta el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro para constatar sus lesiones y para practicársele la alcoholemia de rigor, cuyo resultado deberá ser evacuado por el Servicio Médico Legal.

La causa penal se caratuló, provisoriamente, como un presunto delito de conducción en estado de ebriedad causando lesiones leves y daños, previsto y sancionado en el artículo 196 y 110 de la Ley de Tránsito, todo en grado de desarrollo consumado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios