
CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Castro quedaron las diligencias para identificar y capturar a dos delincuentes que durante la noche de este jueves protagonizaron un violento asalto a una botillería de la capital provincial.
De acuerdo a antecedentes policiales que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, alrededor de la medianoche de ese día, dos sujetos a rostro semicubierto ingresaron a un local comercial de avenida Galvarino Riveros y, premunidos de un arma que aparentaba ser de fuego, procedieron a intimidar al dueño del recinto exigiéndole que les entregara el dinero de la recaudación del día que tenía en caja.
En dicha dinámica, la víctima opuso resistencia negándose, a pesar que uno de los antisociales lo amenazaba con dispararle. El aludido mantuvo su posición por lo que fue agredido por uno de los asaltantes, quienes al ver la insistente negativa del comerciante, decidieron escapar con las manos vacías.
Tras ello, el afectado procedió a llamar a Carabineros alertando de la situación, apersonándose una patrulla que realizó patrullajes preventivos por las inmediaciones del recinto asaltado sin resultados positivos, aunque al cierre de esta nota, se están cotejando los registros de las cámaras de vigilancia y otros medios probatorios para individualizarlos.
La información fue confirmada por el mayor Gustavo Guajardo, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de la capital provincial, indicando que tras recibir el llamado de la Central de Comunicaciones (CENCO) de dicha repartición (vía 133), «donde se alertaba de un procedimiento de robo que se estaba efectuando en un local comercial, (…) personal se constituye de inmediato en el lugar».
Dijo que al llegar al sitio del suceso, el asaltado les habría afirmado que «efectivamente, momentos antes, dos sujetos premunidos de un arma (…), una pistola a balines, habrían intentado sustraer dinero en efectivo» a través de la intimidación.
Acotó que «el dueño del recinto opuso resistencia, y los sujetos terminaron dándose a la fuga en dirección desconocida», asegurando que en ese forcejeo el dependiente del local fue agredido con golpes, resultando con «lesiones de carácter leve», manifestó.
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar la dinámica de este atraco y para identificar a los delincuentes, caratulando preliminarmente la causa penal como un presunto robo con violencia o intimidación.
Así las cosas, se instruyó que personal de la SIP de Carabineros de Castro asumiera los peritajes de rigor para identificar a los implicados con el objetivo de capturarlos.
Se cree que al menos uno de los antisociales podría haber asistido al local comercial con anterioridad como cliente o bien, como acompañante para poder vigilar el sitio del suceso e identificar si el dueño estaba solo, junto con la ubicación de alguna potencial cámara.
#Castro #Chiloé: trío protagoniza violento asalto en Mall Chino con armas de fuego. Tres personas fueron golpeadas, reducidas, amordazadas y amarradas con cables y cinta adhesiva. Delincuentes huyeron con 10 millones de pesos | La Opinión de Chiloé https://t.co/Id9TpsXoTL pic.twitter.com/D0uTTretay
— La Opinión de Chiloé (@opinionchiloe) January 29, 2020
Comentarios