Castro: ¿violento delincuente recibe de su propia medicina? acusa que cuatro lo asaltaron

Fotografía de contexto, Carabineros de Chile.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varios detenidos dejó un presunto asalto registrado durante la madrugada de este domingo en calle Galvarino Riveros de la ciudad de Castro, y que tuvo como víctima a un joven oriundo de Santiago quien acusó haber recibido una golpiza y sustracción de especies.

De acuerdo a antecedentes judiciales a los que accedió La Opinión de ChiloéLuciano Andrés Maldonado Contreras denunció que cuatro sujetos (tres de Castro y uno de Dalcahue) lo habrían interceptado, golpeado y asaltado, por lo que se procedió a detener a Raúl Félix Miranda Quelincoy, Miguel Ignacio Millalonco Méndez, Hugo Andrés Nahuelanca Reyes y Yonathan Andrés Soto Ojeda; todos fueron formalizados como presuntos autores del delito de robo con violencia en contra del aludido, quedando con las medidas cautelares de firma semanal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. El plazo de investigación se fijó en 60 días.

Para mañana martes están citados los imputados a la Fiscalía local de Castro para entregar su versión de los hechos y determinar la dinámica de lo que pasó, mientras que el denunciante quedó en calidad detenido luego que sorpresivamente, se verificara que tenía una orden vigente de aprehensión con el objetivo de presentarse a una audiencia de juicio abreviado en el Juzgado de Garantía de Talagante por su eventual participación en un robo ocurrido en el Supermercado Ekono de Peñaflor el año pasado.

La Opinión de Chiloé consultó a fuentes judiciales revelándose que Maldonado Contreras tiene un enorme historial delictual desde que era menor de edad, por lo que la denuncia estampada ayer domingo ha levantado algunas sospechas sobre si realmente se trató de aquél delito que señalaba, o sería un caso de rencillas entre delincuentes.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios