Ex Presidente Piñera muere tras accidente aéreo

LAGO RANCO (La Opinión de Chiloé) – Durante la tarde de este martes, se reportó un fatal accidente en el lago Ranco, Región de Los Ríos, que dejó varios lesionados y provocó la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera (74 años).

Las primeras informaciones indican que el siniestro aéreo habría ocurrido alrededor de las 15.00 horas cuando el helicóptero donde iba el ex Mandatario capotó, con cuatro ocupantes en su interior, logrando sobrevivir tres de ellos quienes nadaron hasta la orilla.

La aeronave habría despegado en medio de una jornada de lluvia y baja visibilidad que afecta a la zona y, tras algunos minutos de vuelo, se cree que perdió la sustentación y cayó; esta versión está siendo indagada.

Fuentes policiales informaron que a las 14.57 horas se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia de Carabineros Lago Ranco, indicándose que «en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento».

Así las cosas, se desplegó de manera inmediata un proceso de rebusca y rescate, corroborándose que el cadáver de Piñera fue encontrado sin vida, estándose a la espera de ser trasladado hasta las dependencias en comento para la inspección ocular del rigor.

A través de un comunicado, la oficina del ex Presidente señaló que «Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique».

Aseguraron que «Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos».

«Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas», cerraron.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios