¿Lacras? delincuentes asaltaron a bombero en plena campaña del sobre en Puerto Montt

Fotografía de contexto.

PUERTO MONTT (La Opinión de Chiloé) — Un indignante hecho delictual es el que está investigando personal policial en la ciudad de Puerto Montt luego que un voluntario de Bomberos denunciara haber sido víctima de un violento asalto mientras recolectaba fondos para la institución.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el voluntario identificado como C.A.O.M. fue atacado alrededor de las 20.45 horas del viernes por tres desconocidos entre las calles Antecao y Quinto Azul de la población Malihuén, mientras realizaba la recolección de sobres de la campaña Institucional.

En un comunicado, el Superintendente Rodrigo Ismael Barrientos Vargas indicó que «producto de este asalto cometido por tres antisociales, el voluntario (quien vestía su uniforme de trabajo), sufrió golpes de pies y puños que le provocaron múltiples lesiones, las que fueron atendidas en el Hospital de Puerto Montt. En el ilícito al voluntario le fueron sustraídos 47 sobres con las donaciones gentilmente aportadas por generosos vecinos del sector, pero más que lamentar las pérdidas de los recursos económicos, repudiamos y condenamos enérgicamente tan cobarde ataque y acompañamos a nuestro voluntario y su familia, esperando su pronta recuperación».

La autoridad bomberil agregó: «nuestra institución lamenta que hechos de esta naturaleza afecten a nuestro personal, que tiene como única misión ser agentes de auxilio y socorro en situaciones de emergencias y adversidad que afecten o pongan en riesgo a las personas y sus bienes. Reconocemos que los recursos son necesarios para poder seguir desarrollando nuestra misión, pero no al precio de poner en riesgo la integridad de nuestros bomberos».

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios