
QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de indagatorias ordenó el Ministerio Público de Quellón para determinar la dinámica de un violento incidente ocurrido en el sector Punta de Lapas, y que tiene a un joven en estado grave.
De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, el ilícito se registró alrededor de las 5.00 horas de la madrugada de este sábado cuando, por causas que serán objeto de investigación, un joven fue golpeado con un elemento contundente en la cabeza, quedando con lesiones severas.
Inicialmente se ha señalado que el incidente ocurrió en las inmediaciones de un conocido local nocturno, zona donde ya se han registrado diversos hechos violentos de similares características o peores, y que también han terminado con víctimas heridas de gravedad.
Fuentes policiales indicaron que la agresión se habría dado en medio de una presunta pelea camino a la Media Luna, y que en tal marco, uno de los implicados golpeó con un palo en la cabeza a la víctima, provocándole un traumatismo con pérdida de conciencia.
La indagatoria aún está abierta dado que una de las versiones apunta a que todo se habría gestado al interior del local Enigma, donde la víctima más un acompañante supuestamente protagonizaron algunos incidentes con asistentes aludiendo a que por ser hijo de carabinero no le pasaría nada si denunciaban, algo que debe ser corroborado. Ya a la salida del lugar, y rumbo a la Media Luna, ocurrió la presunta riña de marras con el resultado descrito.
Posterior al ataque, el joven fue trasladado a un centro asistencial para luego ser derivado a Puerto Montt.
Personal de la Sección de Investigación Policial de Quellón (SIP) fue mandatado por el Ministerio Público para empadronar el área y tomar declaraciones de un testigo presencial, quien sería el acompañante de la víctima que también fue agredido.
Hay dos imputados detenidos, quienes pasarían a control de detención durante el día de hoy. Sin embargo no se ha descartado la hipótesis de una defensa propia incompleta por lo que la eventual formalización de D.H.C.P. (28 años) y F.A.C.P. (22 años) quedó pendiente a la espera de recopilar mayores antecedentes.
NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé no revelará los nombres de los implicados a la espera de la audiencia respectiva.
Comentarios