Quellón: riña frente al parque botánico termina con un muerto

Fotografía de contexto.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un conjunto de diligencias investigativas instruyó el Ministerio Público de Quellón durante esta tarde-noche para determinar las circunstancias de un violento homicidio ocurrido en la vía pública de la ciudad puerto, y por el cuál se realizó un intenso operativo policial para dar con quien sería el autor material.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, en horas de esta tarde dos sujetos se habrían enfrascado en una riña en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda con Santos Vargas, instantes en que uno de ellos sacó de entre sus vestimentas una manopla con un cuchillo, apuñalándolo.

Funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) arribaron al lugar para auxiliar al herido, el que fue traslado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Quellónl lugar donde se verificó su deceso.

Lo que se sabe hasta ahora es que la víctima recibió una estocada en la zona torácica, quedando con una lesión cortopenetrante de carácter grave que le provocó un shock hipovolémico que a la postre, le causó la muerte.

Tras el ataque, el delincuente escapó del lugar, por lo que Carabineros de la Sexta Comisaría coordinó un proceso de búsqueda y captura, lográndose su detención en calle 22 de Mayo esquina Alonso de Ercilla, ello gracias al testimonio de varios testigos que identificaron al sospechoso.

La información fue confirmada por el mayor Iván Ulloa, comisario de la unidad policial de Quellón, quien acotó que luego de recibir la denuncia y constatar lo que pasó, «comenzó a realizar patrullajes con la intención de dar con el autor de los hechos, pudiendo llegar a dos testigos presenciales del delito que se había cometido».

«Con estas personas se realizó un recorrido por la comuna, dando con el paradero del agresor», siendo detenido aseveró la fuente. «Esta persona mantiene antecedentes penales sin causas pendientes».

Una testigo de los hechos dijo que «eran dos personas, de las que toman en el parque botánico, su pelea comenzó por la música y terminó en esto», mencionando que dicho sector se ha vuelto peligroso tras la proliferación de grupos consumiendo bebidas alcohólicas.

El Ministerio Público local abrió una causa penal por la eventual comisión del delito de homicidio simple, descrito y sancionado en el artículo 391 n.°2 del Código Penal.

El sujeto pasará a control de la detención y posible formalización durante este miércoles, instancia donde la Fiscalía le imputara este delito en calidad de autor conforme al artículo 15 n.° 1 del Código Penal en grado de desarrollo consumado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios