QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Un violento accidente de tránsito registrado la noche de este martes activó las alarmas de emergencia de la ciudad de Quellón, movilizando a varias unidades de rescate a aproximadamente 3 kilómetros de Curanué reportándose varios heridos.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 20.59 horas se recibió un llamado alertando que una camioneta y un automóvil colisionaron frontalmente y a alta velocidad en el sector rural Agua Fresca.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quellón con sus unidades RX-1 y B-4 de la Primera y Cuarta Compañías concurrieron al lugar para prestar auxilio a las víctimas, sumándose equipos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), una ambulancia del Hospital local, Carabineros de la Sexta Comisaría y funcionarios de la Oficina Municipal de Emergencia.
Una vez en el sector, se constató la presencia de al menos tres personas con lesiones de diversa consideración en el sitio del suceso, siendo estabilizadas y trasladadas hasta un centro asistencial para constatar lesiones.
Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que la evaluación preliminar refería la existencia de pacientes policontusos de carácter leve, aunque ello deberá ser determinado por el personal del Servicio de Urgencia del nosocomio de la ciudad puerto.
El Ministerio Público de Quellón abrió una causa penal para determinar las circunstancias de este accidente, no descartándose el manejo a una velocidad imprudente en una ruta interior relativamente compleja y angosta.
Comentarios