Abigeato en Quellón: $12 millones en multas y 13 años de cárcel en total piden para 3 sujetos

Véase también:
Firma mensual para acusados de abigeato en Oqueldán, Quellón.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 17 de enero de 2018 quedó reagendada finalmente la audiencia de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Castro en contra de tres quelloninos sindicados como presuntos responsables del delito de abigeato, previsto y sancionado en los artículos 448 bis, 448 ter, 448 quáter, 448 sexies, 446 n.° 2 y 449 del Código Penal.

De acuerdo a información de la causa a la que accedió La Opinión de Chiloé, el Ministerio Público indica que los hechos se remiten a la tarde del 15 de julio de 2016 cuando S.A.C.F., R.B.C.C. y R.A.L.A. se dirigieron a bordo de un vehículo Hyundai Tucson patente CBBS-90 hasta un predio ubicado en el sector rural de Oqueldán de la comuna de Quellón, y una vez en el lugar, sustrajeron con ánimo de lucro y en contra de la voluntad de sus dueños un animal vacuno de raza overo colorado, de 160 kilos de peso aproximadamente, avaluado en la suma de $600.000.-

Los aludidos habrían arriado al animal hasta las inmediaciones del sector, lugar donde lo faenaron y trasladaron la carne al interior del vehículo en el que se movilizaban para luego presuntamente huir del lugar. Según reportó La Opinión de Chiloé el año pasado, los aludidos fueron sorprendidos por el dueño, dándose aviso a Carabineros mientras que en conjunto con familiares y vecinos procedieron a interceptarlos y reducirlos mientras se esperaba la llegada de los policías.

El ministerio Público pide cuatro años de presidio menor en su grado máximo con una multa de 75 UTM para R.B.C.C. (aproximadamente $3.508.950.-), cuatro años y un día de presidio menor en su grado máximo con una multa de 85 UTM para R.A.L.A. (aproximadamente $3.976.810.-), y cinco años de presidio menor en su grado máximo con una multa de 100 UTM para S.A.C.F. (aproximadamente $4.678.600.-)

NOTA DE LA REDACCIÓN: La Opinión de Chiloé optó por no revelar los nombres de los implicados ya que si bien existió una querella deducida en la causa por parte de la víctima, la misma se ha declarado abandonada no existiendo tampoco alguna acción civil deducida, desconociéndose las razones.

Comentarios

comentarios

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*