Ancud: reo podría sumar 540 días de cárcel a condena tras amenazar de muerte a Gendarme

Fotografía de contexto.
Véase también:
Ancud: allanamiento en Bellavista 1 permitirá aclarar varios asaltos en la ciudad.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una dura sanción es la que podría enfrentar un joven delincuente con un amplio historial de robos, hurtos, amenaza con arma y porte de arma blanca que cumple una de sus tantas sentencias de pena efectiva de cárcel en el centro penitenciario de Ancud luego que un gendarme procediera a denunciarlo por amenazas de muerte al interior del recinto.

Según la imputación de la Fiscalía de Ancud a la que accedió La Opinión de Chiloé, cerca de las 16.30 horas del pasado 23 de octubre de 2018, Sebastián Alexis Chiguay Chiguay (24 años) habría procedido a amenazar de muerte al suboficial mayor R.A.D. que estaba cumpliendo sus funciones al interior del Centro de Detención Preventiva señalándole en forma intimidatoria “me quedan ocho meses de condena, cuando te pille en la calle te voy a matar paco culiao”.

El incidente fue reportado al tribunal por el aldaide, Capitán Gonzalo Gonzalez Morales, quien mediante resolución interna n.°28/18 de ese mismo día procedió a sancionarlo restringiendo sus visitas durante 30 días, mientras que el Ministerio Público de Ancud decidió perseguir penalmente tal amenaza gracias al artículo 15 D del decreto ley n.° 2.859 de 1979 que dice “el que amenazare a un miembro de Gendarmería de Chile en los términos de los artículos 296 y 297 del Código Penal durante el desempeño de sus funciones o en razón de ellas, será castigado con el grado máximo de las penas previstas en dichos artículos para los distintos tipos de amenazas contemplados por éstos”.

Así, de los antecedentes expuestos, fuentes confirmaron a La Opinión de Chiloé que se solicitaría la imposición de la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, vale decir, al delincuente se le sumaría alrededor de un año y medio más de cárcel.

Hay que mencionar que Sebastián Alexis Chiguay Chiguay se encuentra cumpliendo una condena de 540 días de presidio por dos delitos de receptación luego que el día 03 de octubre de 2017 fuera detenido en un domicilio de calle Batería del Carmen en la Población Bellavista 1 de Ancud con especies robadas en dos casas de calle Los Alerces y Las Américas respectivamente, a la que se le sumó una de 61 días por un hurto cometido en septiembre de 2017, y otra por 41 días por el intento de robo en el local Tío Pollo de calle Dieciocho, ilícito cometido el 2 de junio de 2017.

El delincuente ya había sido sancionado por otro incidente ocurrido dentro de la cárcel de Ancud ya que alrededor de las 16.3o horas el 27 de mayo de este año amenazó con un arma corto punzante a otro interno. En ese caso, recibió una multa cercana a los $100.000.-

Adicionalmente, La Opinión de Chiloé confirmó con fuentes judiciales que Chiguay Chiguay está a la espera de resoluciones en otras causas por robo, hurto

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios