Atrapan a presunto femicida frustrado de Quemchi en Río Bueno

Véase también:
Quemchi: buscan a presunto femicida frustrado tras brutal golpiza a mujer.

RÍO BUENO (La Opinión de Chiloé) — Tras una serie de antecedentes que alertaban sobre la presencia en Río Bueno del sospechoso de un femicidio frustrado ocurrido en la comuna de Quemchi, funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Ancud procedieron a detener durante esta tarde a Daniel Alejandro Monsalve González, quien es sindicado como presunto responsable de una horrorosa golpiza en contra de su conviviente en Quemchi, todo dentro del contexto de violencia intrafamiliar.

La acción delictual, que ha conmocionado a la comunidad de Chiloé, es actualmente investigada por el Ministerio Público de Ancud, mientras que el Servicio Nacional de la Mujer ha anunciado una querella por femicidio frustrado. Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, los hechos se remiten al día 16 de mayo de 2017 cuando cerca de las 2.00 horas de la madrugada, el sujeto habría atacado con un objeto contundente a M.I.M. al interior de una vivienda ubicada en calle Jhonstone, Quemchi.

La víctima quedó con severas lesiones tales como: “hemorragia subcortical frontal, fractura de huesos nasales, tabique nasal desviado, pérdida pieza dental, 2 piezas dentales quebradas y fractura de clavícula”, además de diversos moretones y cortes, quedando internada en el Hospital San Carlos de Ancud. Tras la violenta agresión, Monsalve González escapó de la vivienda dejando a la mujer inconsciente y desfigurada.

Para este jueves está planificada la audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Río Bueno, para posteriormente ser trasladado a Ancud donde sería formalizado eventualmente el viernes. El caso es relativamente complejo, dado que M.I.M. posee un amplio historial como víctima de violencia intrafamiliar por parte de al menos dos exparejas anteriores, y en la mayoría de los casos ha desistido de sus denuncias tras recuperarse de las golpizas; es más, hay antecedentes que indican que alrededor de tres años atrás, estuvo en una casa de acogida para victimas en calle Bellavista de Ancud junto a sus dos pequeños hijos, pero de un día para otro decidió retirarse del lugar y volver con su agresor.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios