Castro: ADN confirmará restos de Daniel, Felipe y Katalina tras megaincendio en Llaullao

Fotografía: PDI Los Lagos.
Véase también:
Castro: dos menores y un adulto mueren calcinados tras incendio de 5 casas en Llaullao.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Diversas pericias se realizarán durante estos días en el Servicio Médico Legal de Santiago para identificar a las tres víctimas fatales del dantesco incendio registrado en Llaullao, Castro, que además, destruyó cinco propiedades, dejó 11 damnificados y cuatro heridos, dos de ellos de gravedad.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, las causas del siniestro están siendo investigadas por peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, mientras que las identidades probables de los fallecidos serían Daniel Leal Lizama (32 años) junto a los pequeños Felipe Ignacio (8 años) y Katalina (2 años).

Carlos Saavedra, Inspector de la Brigada de Homicidios de la PDI puertomontina, indicó que “de acuerdo al análisis que se hace en el sitio del suceso, se pudo determinar que hay cuatro casas siniestradas, todas destinadas a la habitación y en una de ellas se encontró tres cadáveres. Uno, conforme a la morfología, podría corresponder a una persona adulta y dos infantes. De acuerdo al análisis y empadronamientos que se realizaron en el lugar, se pudo determinar las probables identificaciones de los cadáveres encontrados, los cuales serán verificados o corroborados por medio de análisis de ADN”.

“Además de estas personas fallecidas, se pudo determinar que habían dos más lesionadas de carácter grave, una mujer adulta y una infante, las que se encuentran en el Hospital de Castro y Puerto Montt respectivamente” agregó el detective, refiriéndose a Emilia y Caterine que fueron trasladadas con severas heridas tras el incendio por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu, y la ambulancia del Cuerpo de Bomberos. Sobre ellas, el jefe del SAMU Chiloé Gonzalo Baeza acotó que fueron tratadas inicialmente como “pacientes gran quemado” ya que al arribar al lugar, estaban al interior de una unidad de bomberos “con quemaduras graves de cuello, cara, vía aérea, extremidades superiores y torso”. Su estado es reservado por ahora.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios