Castro: sólo ADN confirmará identidades de las víctimas fatales de incendio

Fotografía de contexto.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias pericias se están realizando durante estos días en el Servicio Médico Legal de Santiago para identificar a las tres víctimas fatales del dantesco incendio registrado en la ciudad de Castro que además, destruyó varias propiedades.

De acuerdo a antecedentes recopilados por La Opinión de Chiloé, es absolutamente falso que estén confirmadas las identidades de los fallecidos. Luis Díaz, Subcomisario de la PDI en Castro, quien está al mando de las indagatorias para determinar el origen del incendio, señaló que “queda esperar algunos peritajes y [los resultados] de algunas muestras de examenes de ADN que se tomaron hace algún tiempo atrás por el Servicio Médico Legal de Castro, las que fueron remitidas al Servicio Médico Legal de Santiago”, por lo que en un período de dos a cuatro semanas recién se podría afirmar quienes son los fallecidos.

Sin embargo, fuentes extraoficiales hacen presumir que se trataría de la administradora de la hostal donde partió el fuego y un matrimonio de pasajeros que pernoctaba en el lugar. Las identidades que han trascendido son las de la administradora Carmen Trujillo, así como de Clara Luz Muñoz Lavanderos y Fernando López Mora, la pareja oriunda de Santiago que tenía residencia en el sector de Chanco, comuna de Quellón. A familiares les tomaron muestras para cotejarlas, pero no están confirmadas las identidades.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios