HUENAO, CURACO DE VÉLEZ (La Opinión de Chiloé) — Diversas diligencias investigativas están realizando funcionarios policiales del Retén de Carabineros de Curaco de Vélez para dar con el paradero de un delincuente que protagonizó un violento accidente de tránsito, y que dejó a una persona en estado grave.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se reportó en horas de la noche en una de las rutas interiores de esta comuna, ubicada el sector rural Huenao, al sur oeste del área urbana de Curaco de Vélez, luego que un peatón fuera embestido de manera violenta por un vehículo menor.
Todo lo que ocurrió habría quedado registrado por una cámara de seguridad, observándose que se trató de una camioneta cuyo conductor decidió abandonar el lugar dejando a esta persona con innumerables lesiones de carácter grave.
Testigos afirman que el móvil transitaba a una velocidad no razonable por el sector, y que habría atropellado a Ó.U.L.V. a alta energía, lanzándolo varios metros fuera de la vía haciendo que su cuerpo traspasara el alambrado de púas de un cierre perimetral cercano.
Funcionarios del Retén de Carabineros de Curaco de Vélez fueron alertados de este accidente y concurrieron al sector para iniciar las primeras indagatorias.
En cuanto al paciente afectado, fue trasladado hasta un centro asistencial con un prediagnóstico de politraumatismo severo y con varias laceraciones, con posible riesgo vital.
Al cierre de esta nota, el afectado estaba internado en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con diagnóstico reservado.
La acción del chofer de no detenerse a auxiliar a la víctima ni llamar a equipos de emergencia hace presumir su culpabilidad en el siniestro vial, no descartándose que se tratara de alguien que conducía en estado de ebriedad.
Por instrucciones del Ministerio Público de Quinchao, se están realizando una serie de diligencias para identificar al responsable de este grave atropello, mandatándose varias diligencias a Carabineros dependientes de la Subcomisaría de Achao para determinar la dinámica de lo que pasó y la búsqueda de quien o quienes huyeron.
La causa fue caratulara, provisoriamente, como un eventual delito de huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a la víctima ni dar cuenta del accidente, que está descrito y sancionado en el artículo 195 inc. 2° y 3° de la Ley de Tránsito.
Lo anterior es sin perjuicio de otros ilícitos detrás como la eventual conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Se está a la espera de la evolución del paciente.
Hay que recordar también que el artículo n.°176 de la Ley de Tránsito indica que «en todo accidente del tránsito en que se produzcan lesiones o muerte, el conductor que participe en los hechos estará obligado a detener su marcha, prestar la ayuda que fuese posible y dar cuenta a la autoridad policial más inmediata, entendiéndose por tal cualquier funcionario de Carabineros que estuviere próximo al lugar del hecho, para los efectos de la denuncia ante el Tribunal correspondiente».
Trascendidos indicarían que durante esta mañana el imputado se habría entregado a personal policial, siendo puesto a disposición de la justicia. Esta información aún no ha sido confirmada desde fuentes de Tribunales.
Comentarios