Liceo Insular de Achao se cansó: acusan pésima infraestructura y faltas de respeto

Fotografía: Radio Nahuel.

ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Las alumnas del 4° Humanista del Liceo Insular se cansaron; durante esta mañana decidieron no asistir a clases regularmente lo que gatilló que otros alumnos y profesores se sumaran.

Las estudiantes indicaron en un comunicado su malestar y varias deficiencias en el establecimiento dependiente de la Corporación Municipal de Quinchao:

“Los cursos que tienen sala en este colegio, tienen su espacio. Desde el año pasado acordamos como curso y con dirección que esta sería nuestra sala, sin embargo, reiteran ‘que la sala no es nuestra’.

“El jueves pasado nuestros trabajos fueron sacados de este lugar y botados a la basura sin un ápice de respeto. Nadie se acercó a nosotras a aclarar lo ocurrido, a pesar de que se ‘supone’ que lo harían.

“No tenemos una pizarra estable y hemos recibido quejas de los mismos profesores.

“El año pasado cuando nos cambiamos a esta sala prometimos cuidarla por su reciente remodelación, a cambio de mejores sillas, una pizarra y un estante para evitar desorden con nuestros trabajos. Nosotras cumplimos.

“Es probable que muchos crean que estamos haciendo un gran problema, pero es algo que llevamos arrastrando desde el año pasado. Nuestra intención no es causar alboroto, simplemente queremos hechos no sermones“.

Desde el Liceo, y mediante un comunicado, el Director Osvaldo Ruíz Santibáñez se refirió a este tema, y sin responder directamente a todos los puntos reseñados por las alumnas, indicó:

“Desde la mañana de hoy 17 de abril, los alumnos y profesores del establecimiento iniciaron una movilización en protesta por la carencia de espacios físicos y reparaciones en infraestructura que proporcionen mejores condiciones para el desarrollo de las actividades propias de nuestra institución.

“Informamos que las autoridades y entidad sostenedora de nuestro Liceo están realizando las gestiones para cubrir las necesidades planteadas por los alumnos, situación que es de conocimiento de los estudiantes y el profesorado.

“La movilización se mantendrá durante esta jornada, a la espera de una reunión que sostendrán los representantes de los estamentos movilizados con el Sr. Alcalde y el equipo directivo de la Corporación Municipal, fijada para este miércoles 18 de abril a las 8.00 horas, instancia donde se abordarán las demandas requeridas y sus respectivas soluciones”.

En el intertanto, el alcalde subrogante de Quinchao aseveró que “el alcalde está en estos momentos en Santiago y hay uno de los proyectos que permite construir dos salas que se está gestionando, y esperamos que traiga buenas noticias para los estudiantes del Liceo Insular”.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios