Comenzó licitación de Centro Universitario para Chiloé por $6.150 millones

Véase también:
Campus Chiloé: centro universitario recién podría estar listo en 2019.
Proyecto universitario para Chiloé logra recomendación social favorable.
Documento del MOP confirmaría retraso de Universidad para Chiloé.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Tras una larga espera, finalmente comenzó el proceso licitatorio para la concreción del Proyecto del Centro Universitario para Chiloé, y que considera un presupuesto oficial a suma alzada de 6.150 millones de pesos. Aunque esta etapa se esperaba para fines de septiembre o comienzos de octubre, hoy se confirmó su inicio.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, la Universidad de Los Lagos ganó la licitación para implementar un Centro de Educación Superior a fines del año 2012, y tras sucesivos problemas, proyectos incompletos ingresados al Sistema Nacional de Inversiones y un enorme atraso —ya que en agosto de 2017 debía estar la infraestructura construida (ver nota relacionada)—, sólo esta semana partió la licitación.

En cuanto a los plazos, el proceso recién abierto y la evaluación de ofertas (si es que las hay) se estima en al menos 90 días, salvo si se llegara a declarar desierto por lo que todo comenzaría de nuevo y se podrían sumar hasta 90 días más. Luego, la Contraloría debe tomar razón para su adjudicación, con un plazo estimado de 30 días. Así, en abril de 2018 debiera estar adjudicado e iniciado el contrato, con un plazo estimado de construcción de unos 420 días.

Se estima que el recinto tendrá en pleno régimen a 1.162 alumnos en una superficie total de 7.238m², de los cuales la edificación ocuparía 3.200m² con 429m² de área administrativa, un área docente de 1.388m² y servicios (incluye comedor cocina) con 481m². El resto de la superficie corresponde a áreas de patios, aceras peatonales, circulaciones abiertas techadas y estacionamientos, con un total de 4.942m².

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios