Bolsonaro confirma que dio positivo a COVID-19

Fotografía: Marcos Corrêa/PR. Wikimedia Commons.
Véase también:
Bolsonaro confirma que se hizo PCR tras síntomas de COVID-19.

BRASILIA (La Opinión de Chiloé/Agencias) — El presidente Jair Bolsonaro (65 años) confirmó durante este martes que tiene la enfermedad por SARS-CoV-2 (COVID-19), ello luego que durante este lunes indicara que se practicó el test tras presentar sintomatología adscrita a la patología.

«Estoy perfectamente bien», dijo el mandatario, anunciando el resultado positivo para COVID-19 en una entrevista con CNN Brasil, Record y TV Brasil en el Palacio de la Alvorada. Y lo hizo usando mascarilla, la misma cuya utilización vetó en varias instituciones públicas en días pasados.

Aprovechó además de defender el uso de hidroxicloroquina como un medicamento eficaz para el tratamiento de la enfermedad, a pesar que todavía no hay evidencia científica al respecto. Dijo que está tomando la droga.

«Resolví con el médico de la Presidencia y al tener estos síntomas que apuntaban a COVID-19, a hacerme una tomografía computarizada en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia. Los pulmones estaban limpios, es decir, no había nada opaco, dando una señal positiva. Pero dados los síntomas, el equipo médico decidió aplicar hidroxicloroquina, también azitromicina», dijo.

«Confieso que estoy perfectamente bien. Estoy tomando medidas para evitar contagiar a terceros. Esto le compete a todo ciudadano brasileño», agregó. Declaró también que sentía cansancio, fiebre y un poco de dolor muscular. Según él, si solo hubiera tomado hidroxicloroquina de forma preventiva, estaría bien y «sin mostrar ninguna reacción». También detalló que el martes por la mañana su fiebre bajó a unos 36,7 °C.

«Este virus es casi como una lluvia, que lo golpeará. Algunos tienen que tener mucho cuidado con este fenómeno. Sucede, desafortunadamente sucede. Repito, las personas que tienen un problema de salud o comorbilidad, una vez infectadas, la probabilidad de muerte es mayor. Esto debe evitarse, [por eso] la gente habla de aislamiento vertical», agregó.

Al final de la entrevista, Bolsonaro se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla para, según él, demostrar que goza de buena salud.

«Vamos a tener cuidado, en especial con los adultos mayores que tienen comorbilidad. Y a los más jóvenes, tengan cuidado, aunque si se ven afectados por el virus, tengan la seguridad de que la posibilidad de algo más grave para ustedes es cercana a cero», espetó.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios