Castro: colisión de vehículos en Putemún deja 3 heridos, uno de mediana gravedad

Fotografía: Esteban Barrientos.

PUTEMÚN, CASTRO (La Opinión de Chiloé) — En manos de personal de Carabineros de Castro quedó una indagatoria abierta durante la madrugada de este jueves para determinar las circunstancias de un accidente de tránsito ocurrido antes de la medianoche de este miércoles en esa comuna, y que habría dejado varios lesionados.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia se activaron alrededor de las 23.55 horas cuando, por causas por precisar, dos vehículos menores colisionaron frontalmente a alta energía a la altura del sector Putemún.

Los primeros datos indicaban que en el siniestro vial participaron un automóvil Chevrolet Spark GT patente FFRX-38, con una persona en su interior, y un Station Wagon Opel Crossland X patente PFLD-23, con al menos dos ocupantes.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la capital provincial con sus unidades de la Cuarta y Quinta Compañías fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las víctimas, sumándose personal médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y funcionarios de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro.

Una vez en el sitio del suceso, se pudo constatar la presencia de una persona de sexo masculino con diversas lesiones de mediana gravedad, quien era el chofer del automóvil, siendo estabilizado y trasladado al Hospital Dr. Augusto Riffart.

En cuanto al Station Wagon, si bien es cierto se informó inicialmente que no presentaban lesiones más allá de algunas contusiones menores, posteriormente se reportó que también fueron enviadas al nosocomio local para constatar lesiones.

La dinámica de lo que pasó no está del todo clara, aunque una de las hipótesis que se trabaja indicaría que el conductor del Chevrolet Spark habría perdido el control de su móvil para traspasar el eje central de la calzada, colisionando de frente al otro vehículo menor.

Personal de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro abordó el procedimiento aislando el sitio del accidente e informando al fiscal de turno, quedando a la espera de las diligencias que les podrían ser mandatadas.

Francisco Delgado, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Castro, confirmó parte de la información, indicando que «fuimos alertados de este accidente al cual concurrieron las unidades de la Cuarta Compañía (unidad de rescate) más la unidad de la Quinta Compañía que se encontraba de guardia nocturna».

«Al llegar al lugar, nos encontramos con la colisión frontal de dos vehículos, donde tenemos tres personas afectadas», dijo, detallando que todos fueron trasladados hasta un centro asistencial.

El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal con el objetivo de indagar en la dinámica de este violento accidente, evaluándose la pertinencia de que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé concurriera al lugar para liderar las pesquisas.

Provisoriamente, se abrió una causa penal por la eventual comisión de un cuasidelito de lesiones leves y daños. Se está a la espera de las alcoholemias de rigor de ambos conductores, mientras que respecto al varón del Chevrolet Spark, estaría en calidad de detenido por su eventual responsabilidad en los hechos.

Peritos de la SIAT concurrirían durante la madrugada de este jueves al lugar para realizar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como los peritajes mecánicos del accidente, con el objetivo de definir la dinámica de todo.

Se acompañarán también las declaraciones de posibles testigos y de las víctimas, que al cierre de esta nota estarían siendo atendidas en el Servicio de Urgencia del Hospital local.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios