Castro: denuncian que sujeto se masturba a bordo de micros y colectivos

Fotografía de contexto.
Véase también:
Chonchi: detienen a pasajero por masturbarse a bordo de minibús en ruta Castro-Chonchi.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varios incidentes que podrían ser constitutivos de algún tipo de delito de connotación sexual han sido denunciados, durante los últimos días, a través de redes sociales, provocando preocupación en la comunidad castreña.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, uno de los incidentes habría ocurrido durante este miércoles al interior de una micro, cuando unas menores acusaron que un pasajero estaba masturbándose, dando la alerta al conductor quien no alcanzó a atrapar al sospechoso.

Si bien es cierto se han difundido algunas imágenes de quién sería el presunto protagonista de estos actos, por ahora aquello no ha sido confirmado de manera oficial por personal policial.

«Ayer yo iba en esa micro, el tema es que nadie cachó nada porque las niñas hablaron hasta cuando se iban bajando, y una de ellas corrió y le dijo al micrero, y el señor de la micro dijo ¿Quién fue? Lo salió persiguiendo y el hue** se bajó corriendo y se arrancó», dijo una testigo de lo que pasó.

«Es importante enseñarle a nuestros hijos a que hablen altiro en esas situaciones, independiente de quien sea, porque nadie de los pasajeros se dio cuenta de lo que había pasado, y ellas fueron todo el viaje calladas. Sólo lo dijeron al bajarse en los semáforos de Gamboa, súper asustadas del tipo», agregó.

Otra testigo indicó que el aludido «anda acosando en las micros y colectivos masturbándose delante de quien sea, ya le ha pasado a tres compañeras; en el colectivo hasta le tiró sus restos en la ropa, y cuando lo encaran toma sus cosas y se va».

«Hoy le tocó a dos compañeras que venían en la micro roja, el hue** se subió en la Salvador Allende y se vino masturbando todo el camino delante de niños y niñas, mujeres y hombres, y lo peor que nadie le dice nada», expresó.

«Hoy íbamos saliendo de la Universidad con mi compañera y este personaje estaba escondido tras los árboles, se sabe que transitan por ese sector muchas mujeres, escolares y menores. Este tipo empezó a masturbarse mientras uno pasaba y cuando pasaron otras compañeras más atrás, seguía haciendo lo mismo y parándose frente a ellas», acusó una tercera testigo, aludiendo esta vez a un incidente registrado en la vía pública.

Cabe mencionar que este tipo de actos podrían configurar el delito de ultraje público a las buenas costumbres, previsto y sancionado en el artículo 373 del Código Penal, con penas que generalmente no superaran los tres años de presidio, sin perjuicio de que el carácter de reiterado podría agravarla.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios