CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A la espera del informe de peritos se encuentra el Ministerio Público de Castro para determinar los pasos a seguir tras un incendio registrado durante la tarde de este lunes en Castro, y que destruyó completamente las dependencias la Base del Samu Chiloé.
De acuerdo a información recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas de emergencia de la capital provincial se activaron pasadas las 16.00 horas, indicándose preliminarmente que el recinto emplazado en calle Freire, frente al Liceo Politécnico de Castro, estaba siendo consumido por las llamas.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad fueron despachados al lugar con varias unidades, iniciando varias maniobras defensivas para bajar la carga calórica del siniestro, que al momento de arribar estaba en fase de libre combustión. Se buscaba evitar la propagación hacia estructuras vecinas, que eran de material ligero.
Tras ello, y contenido el potencial avance del fuego, se procedió a aplicar una estrategia ofensiva para extinguir las llamas, que a la postre, destruyeron completamente todo el recinto.
Se informó de un funcionario que estaba en el lugar con quemaduras menores, mientras que las ambulancias alcanzaron a ser retiradas antes de ser alcanzadas por el incendio.
La directora (s) del Servicio de Salud Chiloé, Lorena Mora Pérez, confirmó parte de la información detallando sobre el herido que «lamentamos sólo un incidente menor de un funcionario que tuvo algunas lesiones en su cuero cabelludo; el fue atendido en la mutualidad en la cual nosotros estamos adscritos».
Dijo que coordinarían para este funcionario una «continuidad de atención para apoyo psicológico dada la impactante situación».
Agregó respecto a los móviles que «en general se encuentran operativos, estamos también siendo apoyados por el Hospital de Castro».
La directora (s) informó que «estamos revisando también el nuevo lugar de emplazamiento de los funcionarios para que se de continuidad y garantizar efectivamente la atención a toda nuestra comunidad en lo que tiene que ver con la preurgencia y las atenciones de emergencia».
El Ministerio Público de Castro abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este nuevo siniestro en la capital provincial.
Comentarios