Castro: PDI tras caso de joven apuñalado en la cabeza y ojo lacerado encontrado en vehículo

Fotografía de contexto, PDI.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Un complejo caso policial mantiene con diversas diligencias pendientes a funcionarios de la Policía de Investigaciones de Castro, Temuco y Concepción, todo para determinar la dinámica de un brutal ataque que habría afectado a un joven con residencia en la capital provincial, y que lo dejó grave.

De acuerdo a información reservada que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, los hechos materia de indagatorias partieron con una denuncia que alertaba sobre la presencia una persona que estaba al interior de un automóvil en el sector Ten Ten, y que presentaría sangrando profuso por diversas heridas que, presumiblemente, eran de tipo cortopenetrantes.

Personal de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro concurrió al sitio del suceso tras recibir la alerta desde la Central de Comunicaciones (CENCO) de dicha repartición, constatando la efectividad de los hechos.

La información inicial indicaba que el herido sería el conductor de una Station Wagon Subaru Legacy 2.2 patente DA-8878, cuya identidad se omitirá por ahora, y que efectivamente fue encontrado con sangrado activo.

A este respecto, cuando llegaron funcionarios policiales, se encontraron con que el afectado estaba al interior de una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), ya siendo estabilizado antes de ser remitido a un centro asistencial.

Los paramédicos que fueron entrevistados detallaron que su calificación era de paciente de gravedad por las heridas cortantes que presentaba, aunque fuera de riesgo vital.

Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé detallaron que como prediagnóstico, la víctima fue ingresada al Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro con puñaladas en la cabeza y una lesión ocular severa en su ojo izquierdo, con serio riesgo de perderlo, todas calificadas como graves.

Lo extraño de todo es que al arribar Carabineros al nosocomio local, y en la etapa de entrevista con la víctima, el afectado decidió no prestar declaración alguna ni realizar tampoco una denuncia, por lo que al ser informado respecto a sus derechos, alegó que no quería aportar datos de lo que pasó.

En este sentido, se realizaron diligencias complementarias en Ten Ten para intentar reconstruir la dinámica de lo que pudo o no haber ocurrido, lográndose determinar que la agresión de la que habría sido objeto este joven no fue en dicho lugar, sino que fue en otro sector del radio urbano de Castro.

Luego, se procedió a informar al Ministerio Público sobre la negativa de la víctima a colaborar y sobre la severidad de sus lesiones, por lo que de oficio, el persecutor penal decidió actuar.

Así las cosas, el fiscal de turno, Jorge Mulsemayer Krity, instruyó la concurrencia de personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Castro para peritar el sitio del suceso, además de incautar especies desde el interior del vehículo, realizar empadronamientos y tomar declaraciones a eventuales testigos.

Lo ocurrido se encuentra actualmente en calidad de investigación desformalizada, solicitándose durante este sábado algunas diligencias ante el Juzgado de Garantía de Castro, las que principalmente serían de tipo intrusivas.

Luego, atendido lo extraño de todo este caso, parte de las especies incautadas en el móvil serán peritadas en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Temuco y Concepción.

Cabe mencionar que fuentes que siguen de cerca la indagatoria indicaron que el paciente sería J.L.O.H. (33 años), sujeto que sería oriundo de Viña del Mar pero que tendría residencia en el sector La Chacra, Castro.

A este respecto, una de las hipótesis que se trabaja indicaría que todo estaría relacionado con un accidente de tránsito que ocurrió en calle Pedro Montt, a la altura de Panamericana, cuando dos vehículos habrían colisionado.

Luego, antes de que llegara Carabineros al lugar de este siniestro vial, testigos afirman que posterior a la colisión, se habría generado una violenta riña entre los participantes, observándose el profuso uso de cuchillos.

Por lo tanto, se cree que el paciente que fue trasladado y atendido en el Hospital de Castro podría ser uno de los que estuvieron involucrados en el incidente.

Sobre esta arista, se sabe que al arribar al lugar del presunto accidente, personal policial no se encontró con nadie, por lo que se cree que todos huyeron del lugar. Aún se realizan algunas diligencias para reconstruir lo que exactamente pasó en este supuesto siniestro, del que no existe denuncia alguna.

No se ha descartado, por ahora, que todo haya sido algún tipo de tácita interceptación, ya sea para que terceros ataquen al herido o con el objetivo de que éste ataque a terceros.

Algunas fuentes judiciales consultadas por La Opinión de Chiloé detallaron que el sujeto objeto de esta nota tendría antecedentes penales previos en varias ciudades, principalmente por causas vinculadas a robos, delitos de lesiones graves y tráfico de drogas.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios