Quellón: tras hallazgo de fallecidos en tragedia, confirman identidades

Fotografía: Luciano y Camilo Campos Legue, Rosa Legue.
Véase también:
Quellón: encuentran sin vida a mujer y 2 niños. Agrupación de homicidios indaga.

QUELLÓN (La Opinión de Chiloé) — Una tragedia de proporciones es la que actualmente están indagando funcionarios policiales en la comuna de Quellón, y que tendría como víctimas fatales a una joven madre y sus dos pequeños hijos, quienes fueron encontrados por un familiar fallecidos durante esta mañana.

Según lo consignado por La Opinión de Chiloé, antes del mediodía personal de Carabineros fue alertado sobre la presencia del cuerpo sin vida de una persona al interior de un domicilio del sector alto de la ciudad puerto, movilizando a una patrulla hacia el sector.

Aunque las primeras informaciones indicaban que la víctima era una mujer adulta que estaba sin aparentes signos vitales en una vivienda ubicada en el pasaje Entel, posteriormente se confirmó que además de ella, sus dos hijos también estaban fallecidos.

Fueron funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón quienes ingresaron a la propiedad para develar la tragedia: se trataba de Rosa Ester Legue Carimoney (39 años) junto a los menores Luciano y Camilo Campos Legue.

La denuncia fue realizada por el excuñado de la mujer, quien refirió que había concurrido al lugar para ayudarla a repicar leña, y que tras tocar insistentemente, decidió ingresar por el sector de la cocina encontrándola tendida en el suelo sin vida.

El cuerpo yacía entre la cocina y el comedor, con al menos una lesión presuntamente cortopunzante en la zona del cuello. No se percató que los niños también estaban fallecidos, encontrándose sus cuerpos en uno de los dormitorios.

Según este testigo, aproximadamente a las 09.20 horas de la mañana concurrió al lugar, añadiendo que «yo le fui a repicar leña hoy día que tenía día libre, (…) primero pasé a tocar la puerta de la calle, y no abrió nadie, [no escuché] ningún ruido. De ahí entré por la puerta de fondo, y ahí abrí la puerta de la cocina y me encontré a la mujer que estaba tirada en el suelo».

«De ahí yo salí, pasé con mi moto a mi casa y fui a Carabineros», aseveró, mencionando que también dio aviso a otros familiares. «Después nos fuimos con Carabineros para arriba y ahí llegó mi excuñado y mi exsuegra, y mi excuñado me dijo que estaban los dos niñitos fallecidos en la cama».

«Fue una tremenda sorpresa, no lo podía creer. En la mañana yo llamé a mi sobrinito y marcaba su teléfono, pero no me contestó», expresó, precisando que los dos menores tenían 10 y 6 años de edad.

Carabineros informó al fiscal de turno y se aisló el sitio del suceso a la espera del arribo de peritos especializados que deberán determinar las circunstancias detrás de estas muertes.

El caso se está trabajando bajo extremo hermetismo dado que algunas versiones aludirían a que podría haber sido un doble parricidio y posterior suicidio, aunque aquello no ha sido confirmado oficialmente, por lo que será la PDI la encargada de indicar lo que ocurrió.

Fabián Fernández Gatica, fiscal de la comuna de Quellón, se refirió a esta tragedia indicando que «cerca del mediodía se dio cuenta respecto a tres personas que fueron encontradas fallecidas al interior de una residencia de pasaje Entel».

«Se trata de una [víctima] femenina de 39 años de edad y sus dos hijos menores de edad», confirmó el persecutor penal, indicando que solicitó la concurrencia de funcionarios de la Agrupación de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Castro para iniciar las primeras diligencias que esclarezcan lo ocurrido.

A este respecto, dijo que «como Fiscalía nos constituimos en el lugar a fin de dirigir las diligencias investigativas y se dispuso el resguardo del sitio del suceso por parte de personal de Carabineros y trabajo en el lugar por personal de la Policía de Investigaciones».

Sobre este punto, además de la Agrupación de Homicidios, se pidió que especialistas del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt viajaran hasta Quellón para complementar las labores que están realizando sus pares de Castro y Carabineros de la ciudad puerto.

La información fue confirmada por el prefecto Enrique Zamora, de la Prefectura Provincial de la PDI Chiloé, quien de manera cautelosa indicó: «me van a disculpar pero sólo puedo revelar los antecedentes preliminares, que es lo que saben Carabineros y la Fiscalía, quienes solicitaron la concurrencia de la Policía de Investigaciones para periciar el sitio del suceso».

Acotando que los datos que se disponen «señalan la presencia de tres cadáveres que se encontrarían en el interior del inmueble», «el resto de los antecedentes son materia de investigación y serán puestos a disposición de la Fiscalía y de la familia».

Por ahora no se ha informado la data de muerte de las tres víctimas, mientras que respecto del padre de los menores, se encontraría residiendo en Cochrane.

Periros del Lacrim de la PDI de Puerto Montt se encuentran en Quellón realizando diversas diligencias de su especialidad para ayudar a dilucidar lo que ocurrió, mientras que el Servicio Médico Legal realizaría dentro de las próximas horas el trabajo pericial para definir la causa básica de defunción de todos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios