Véanse también:
Quemchi: un muerto deja accidente en Aucho; indagan causas del deceso.
AUCHO, QUEMCHI (La Opinión de Chiloé) — A la espera de los informes periciales se encuentra la Fiscalía local de Ancud para determinar los pasos a seguir en una causa penal abierta durante esta tarde tras un fatal accidente de tránsito registrado al norte de Quemchi, y que dejó a una víctima fallecida.
Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, el siniestro vial se habría registrado pasadas las 15.30 horas de este jueves a la altura del kilómetro 38,7 de la ruta W-15, en la zona correspondiente al sector rural Aucho, cuando un conductor perdió el control de su vehículo menor, hasta terminar chocando con un árbol en un predio con eucaliptos.
Las primeras informaciones detallaban que personas que circulaban por la vía vieron a un automóvil Chevrolet Corsa III patente CTCS-97 sobre un cerco de estacones y alambres de púas, y que en su interior estaría un accidentado con aparente pérdida de consciencia.
Fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indicaron que el afectado sería Yovanni Abraham Mansilla Ulloa (33 años), joven que tendría residencia en el sector Puerto Fernández de Quemchi.
Se cree que la víctima habría perdido maniobrabilidad producto de una velocidad imprudente y la presencia de pavimento resbaladizo debido a la lluvia, quedando con un politraumatismo de carácter grave y con riesgo vital. El automóvil, que posee un estándar de baja seguridad, habría incidido también en el resultado en comento.
Personal policial del Retén de Carabineros de Quemchi abordaron inicialmente el procedimiento, confirmando la presencia de Yovanni Abraham con heridas de carácter grave y en franco paro cardiorrespiratorio.
También llegó al lugar una unidad de material mayor del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna, quienes practicaron por largos minutos maniobras de reanimación, las que fueron continuadas por personal médico del Centro de Salud Familiar local.
Preliminarmente, se indicó que el joven habría sido auxiliado por vecinos del sector, a la espera del arribo de los equipos de emergencia, sin que se tuviera certeza de su grado de compromiso vital.
Así las cosas, tras incesantes esfuerzos por reanimarlo, los que habrían sido por casi 40 minutos, personal del Cesfam constató su deceso producto de la gravedad de sus lesiones.
Alfonso Ulloa, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quemchi, confirmó la información, detallando que fueron informados de este accidente en Aucho por personal de Carabineros.
«Al llegar la primera máquina se da cuenta de que se trataba de una persona de sexo masculino que se encontraba al exterior del vehículo, quien aparentemente había sido sacada [del móvil] por vecinos», dijo.
«Luego de maniobras de reanimación por parte de personal de bomberos y personal del Cesfam de Quemchi, se constató el fallecimiento de esta persona (…) el cual era el único ocupante en el lugar», acotó.
El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal con el objetivo de indagar en la dinámica de este fatal accidente, evaluándose la pertinencia de que un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Prefectura Chiloé concurriera al lugar para liderar las pesquisas.
Respecto de las causa básica de defunción, se está a la espera del informe del Servicio Médico Legal, aunque provisoriamente sería por un politraumatismo severo debido al accidente de tránsito.
Comentarios