SANTIAGO (La Opinión de Chiloé) — En una decisión que se habría pospuesto por casi dos años por las restricciones derivadas de la pandemia, y en medio de la paulatina recuperación en el número de pasajeros que utiliza alguna aerolínea para viajar en las rutas internas del país, un nuevo actor sumaría a Chiloé como destino en sus operaciones a contar de 2023.
Según fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé, a partir de este domingo 2 de octubre de 2022, Sky Airline comenzaría a vender tickets aéreos en todas sus plataformas que incluirán dentro de sus destinos locales al aeródromo Mocopulli, Dalcahue, desde y hacia Santiago.
Por ahora se proyecta un total de tres frecuencias semanales los días miércoles, viernes y domingo, y considerará sólo el período estival, vale decir, la disponibilidad de pasajes que se podrán comprar a contar de este domingo tendrá como fechas posibles al primer trimestre de 2023.
La ruta Santiago-Chiloé-Santiago comenzaría operaciones a contar del 4 de enero de 2023, esperándose que inicialmente el costo por tramo parta desde los $16.593.- ($9.990.- el pasaje + $ 6.603- de tasa de embarque).
La disponibilidad de pasajes será entre el 4 de enero y 2 de abril de 2023, ambas fechas inclusive, teniendo como horario de salida desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez a las 13.45 horas.
Luego del anuncio, la aerolínea pasará a operar 15 destinos nacionales en las rutas a o desde Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales.
Hay que recordar que los viajes aéreos comerciales desde y hacia Chiloé partieron en noviembre de 2012 por LATAM Airlines Group, sumándose posteriormente JetSMART y ahora Sky Airline.
El arribo de este tercer actor traería algunas repercusiones, en especial para JetSMART, dado que La Opinión de Chiloé confirmó que a partir de enero de 2023 reduciría sus frecuencias a dos veces por semana, por lo que volará desde y hacia Dalcahue los martes y viernes en horarios de la mañana, eliminando su disponibilidad de tickets para el día domingo. Esta información es preliminar.
En cuanto a LATAM Airlines Group, a sus frecuencias diarias unitarias que se realizan de lunes a domingo, se sumarían a contar de enero de 2023 nuevos vuelos los días domingos y viernes, vale decir, para esos dos días habrán dos frecuencias: ambas partiendo desde Santiago durante la mañana, para retornar desde Mocopulli un vuelo en la mañana y otro en horario de almuerzo.
Comentarios