Achao: identifican a fallecido encontrado en bodega municipal; se habría caído de escalera

Fotografía: sitio del suceso.
Véase también:
Achao: encuentran cadáver en bodegas del Municipio de Quinchao, a pasos de Bomberos.

ACHAO, QUINCHAO (La Opinión de Chiloé) — Una serie de indagatorias estuvieron realizando detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones en la comuna de Quinchao luego del hallazgo de un cadáver al interior de dependencias municipales ubicadas en calle Zoilo Sierpe García.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, fue a primeras horas de esta mañana cuando funcionarios externalizados de Aseo y Ornato habrían encontrado sin signos vitales a Arturo Pérez Palma (47 años), alertando a Carabineros de la Subcomisaría de Achao quienes concurrieron al lugar y resguardaron el sitio del suceso a la espera de detectives de la Bricrim. Las circunstancias de lo ocurrido aún no son determinadas, barajándose como una de las hipótesis un eventual accidente: la víctima se habría caído de unas escaleras según el abogado ayudante del fiscal de Quinchao, Cristián Mena Espinoza.

La fuente aseveró que “personal de Carabineros dio cuenta al fiscal de turno del hallazgo de un cadáver en una dependencia que se utiliza en parte como bodega municipal, cerca del cuartel de bomberos de Achao”, desconociéndose por ahora si además era usada como residencia por parte del fallecido; eso sí indicó que “según los primeros antecedentes que se lograron recabar, la persona residiría en ese inmueble”.

El Servicio Médico Legal será el encargado de determinar las causas del deceso.

NOTA DE LA REDACCIÓN: Tras la publicación de la noticia, el alcalde de Quinchao Washington Ulloa (UDI) aseveró que el lugar no era una bodega municipal; sin embargo, existe un contrato firmado entre el consistorio y un prestador de servicios externos de Aseo y Ornato, por lo que siguiendo varios dictámenes de la Contraloría General de la República, el lugar puede ser catalogado como espacio municipal.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios