Cifra de muertes tras tsunami en Indonesia sube a 222; hay 28 desaparecidos y 843 heridos

Véase también:
Indonesia: al menos 62 muertos, 20 desaparecidos y 584 heridos dejó tsunami.

INDONESIA (La Opinión de Chiloé) — Un fuerte aumento registró el número de víctimas fatales tras el paso de un tsunami a ambos lados del estrecho de Sunda, al noroeste de la capital del país, Yakarta, a las 21.30 hora local (14.30 GMT) de este sábado, y cuyas causas son indagadas aunque se ha señalado preliminarmente que fue provocado por el desplazamiento submarino de tierra tras la erupción de un volcán.

Sutopo Purwo Nugroho, jefe de la Agencia para el Control de Desastres, indicó que el número de víctimas y daños causados ​​por el tsunami sería “222 muertos, 843 heridos y 28 desaparecido (…) se dañaron 556 viviendas, 9 hoteles, 60 puestos culinarios y 350 embarcaciones”.

Agregó que “se espera que este número aumente porque no todas las víctimas han sido evacuadas con éxito, no todos los centros de salud han reportado víctimas y no todas las ubicaciones tienen datos completos”.

Científicos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, también conocida como BMKG, dijeron que el tsunami podría haber sido causado por deslizamientos de tierra bajo el mar desde la erupción de Anak Krakatau, una isla volcánica formada durante años desde el cercano volcán Krakatau.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios