Incertidumbre en Castro: Fiscal confirma 3 muertos en incendio pero no descarta más decesos

Fotografía: PDI Los Lagos.
Véase también:
Castro: enorme incendio amenaza con arrasar media cuadra de calle Esmeralda.
Castro: incendio destruyó varias propiedades en Esmeralda; habría un fallecido y 5 lesionados.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Varias diligencias y pericias realizaron durante este domingo funcionarios de Carabineros, Bomberos y de la Policía de Investigaciones tras el incendio que afectó durante la madrugada a varias propiedades frente al Liceo Galvarino Riveros de Castro, y que movilizó a todas las unidades bomberiles de la capital provincial, además de recibir apoyo desde Dalcahue y Chonchi.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, el siniestro habría comenzado alrededor de las 2.00 horas en una hostal de calle Esmeralda n.°139, propagándose hacia el n.°141, el n.°153, una casa que quedaba en la esquina con el pasaje Las Delicias (aparente ampliación de la n.°139), y una pequeña casa habitación atrás de ella; además, la Hostal Nayahué (en la otra cara de esa esquina) fue alcanzada parcialmente en parte del nivel superior de la construcción. Bomberos de Castro concurrieron con sus unidades M-1, BX-2, B-2, B-3, BX-3, B-4, B-5. HX-5, B-6, Z-6 y K-1; bomberos de Chonchi con sus unidades Z-0, H-1 y B-2; y Bomberos de Dalcahue con sus unidades Z-1 y Z-2.

De acuerdo al fiscal Luis Barría “la investigación va a ser desarrollada por la Bicrim de Castro, y ya llegó personal de la Lacrim de Puerto Montt: un perito químico, fotográfico y planimétrico para determinar el origen del incendio”; añadió además que “lamentablemente se encontró la presencia de tres cadáveres fallecidos (sic), y todavía falta la remoción del 50% de material para determinar si existen más cuerpos en el lugar”.

El Servicio Médico Legal será el encargado de identificar la identidad de los cadáveres, aunque no se descarta enviarlos fuera de la Provincia de Chiloé dado lo complejo que resultará hacerlo en Castro o Ancud por el estado de los restos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios