Sujeto arriesga cadena perpetua por cometer segundo asesinato en Dalcahue

Véase también:
Dalcahue se tiñe de sangre con nuevo asesinato, ahora en Teguel.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Poco tiempo alcanzó a estar en libertad S.E.Ch.Ch. (32 años) luego que el sábado 13 de agosto pasado asesinara de una puñalada a su abuelo identificado como Manuel Chodil Cuyul (77 años) en la localidad rural de Teguel, Dalcahue, todo en el marco de una presunta discusión que partió en plena reunión familiar, mientras compartían alcohol.

Esta vez sin embargo, la pena a la que se enfrenta no será similar a la que recibió en 2012 por el homicidio de don José Rolando Bahamonde Barrientos ocurrido durante la madrugada del 2 de agosto de 2010. En esa oportunidad, según la sentencia que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, la pena que recibió alcanzó a los cuatro años de presidio menor en su grado máximo junto a Juan Carlos Coñuecar Zúñiga, luego que se comprobara que de manera cobarde atacaron a la víctima “quien estaba tendido en el suelo en evidente estado de ebriedad y disminuidas sus capacidades defensivas (…) lo agredieron con golpes de pies y puños en diversas partes del cuerpo y cabeza hasta dejarlo, inmóvil y agónico, abandonado en el mismo lugar, falleciendo momentos más tarde por traumatismo encéfalo craneano, con aspiración sanguínea causado por las lesiones inferidas en cabeza, región frontal, tronco y extremidades”.

Fuentes judiciales comentaron a La Opinión de Chiloé que como en esta ocasión S.E.Ch.Ch. mató a un familiar (a su abuelo), entonces será calificado como parricida arriesgando una pena que puede ir desde presidio mayor en su grado máximo (15 años y un día a 20 años) a presidio perpetuo calificado (de por vida).

Tras la audiencia de formalización de la investigación realizada hoy miércoles 17 de agosto en el Juzgado de Garantía de Castro, el acusado quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días. Además del homicidio de 2010, el virtual asesino de su abuelo ya tenía antecedentes por robo y violencia intrafamiliar; la víctima en tanto, tenía antecedentes de incesto, no descartándose por ahora que el crimen se relacione con aquello.

 

Comentarios

comentarios

1 Trackback / Pingback

  1. Dalcahue: oriundo de Teguel recibe 13 años de cárcel tras segundo asesinato – La Opinión de Chiloé

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*