Ancud: incendio en Caicumeo arrasa viviendas; buscan a vecino

Fotografía de contexto.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Un arduo trabajo realizaron durante esta madrugada varios equipos bomberiles en la ciudad de Ancud tras declararse un violento incendio estructural en fase de libre combustión, y cuyos alcances por ahora están en evaluación.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, las alarmas se activaron pasadas las 00.00 horas de este martes tras alertarse que una vivienda de material ligero era presa de las llamas en el sector alto de la ciudad, con serio peligro de propagación a otras propiedades.

Los primeros antecedentes detallaban que el siniestro se habría iniciado al interior de una casa habitación ubicada entre las calles Caicumeo con Caupolicán, en el sector Inés de Bazán, y que el fuego estaba sin control ad portas de alcanzar a una segunda.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud fueron despachados al lugar con casi la totalidad de su material mayor con el objetivo de controlar el fuego, constatando que ya eran al menos dos estructuras las que estaban siendo afectadas.

Así las cosas, desplegados en terreno, iniciaron un trabajo defensivo para bajar la carga calórica de la principal propiedad afectada, extendiéndose esas labores a la segunda que también había sido alcanzada por las llamas.

Tras ello, se continuó de manera ofensiva para controlar el incendio y extinguirlo, iniciándose en medio de este proceso la búsqueda de uno de los residentes de una de las casas, luego que algunos familiares reportaran que no se encontraba por el lugar.

Hay que precisar que al cierre de esta nota aún no se confirma si esta persona, se encontraba o no al interior de su vivienda, por lo que se está a la espera del informe definitivo de bomberos.

Preliminarmente, se indicó que el siniestro habría comenzado en la casa habitación de este vecino, un adulto mayor que vivía solo.

El saldo de esta emergencia indica una estructura habitacional completamente destruida por el fuego, al que se sumó otra colindante, que era utilizado con fines comerciales.

El Ministerio Público de Ancud abrió una causa penal para determinar las circunstancias detrás de este siniestro, el que se caratuló provisoriamente como un eventual delito de incendio.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios