
CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Diversas diligencias investigativas instruyó durante este mediodía el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un fatal accidente laboral al interior de un predio ubicado en la comuna de Chonchi, y que inicialmente refería a una persona fallecida.
De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, el incidente se reportó pasadas las 12.30 horas en el sector rural Quitripulli, ubicado al sureste de la ciudad de Chonchi, cuando la víctima, aparentemente, realizaba faenas de tala.
Según indagatorias iniciales, el accidente ocurrió cuando el afectado participaba en el corte de un árbol y éste se precipitó a tierra de improviso, golpeando violentamente parte de su cuerpo, provocándole serias heridas que resultaron ser incompatibles con la vida.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chonchi con su unidad R3 de la Tercera Compañía concurrieron al sector para intentar auxiliar a este paciente, de aproximadamente 42 años de edad, verificando que nada se podía hacer.
Así lo confirmó Rubén Vera, comandante de esa institución de socorro, indicando que recibieron la alerta alrededor de las 12.45 horas y que los bomberos «al llegar al lugar establecieron que efectivamente a esta persona se le había caído un árbol y [aunque] se procedió a estabilizar[lo], lamentablemente ya estaba fallecida».
Corroboró lo que se viene diciendo en el sentido de que el vecino «sufrió bastantes heridas, las que eran incompatibles con la vida, falleciendo en el lugar».
La Central de Comunicaciones (CENCO) de Carabineros también recibió un llamado informando sobre este accidente, despachándose una unidad de la Tenencia de Chonchi quienes constataron la efectividad de la denuncia y aislaron el sitio del suceso.
Se sumó también una ambulancia del Servicio de Urgencia Rural (SUR) del Centro de Salud Familiar de Chonchi, cuyo personal habría constatado el deceso de la víctima que presentaba un politraumatismo de carácter grave.
La identidad por ahora no ha sido confirmada oficialmente, por lo que La Opinión de Chiloé la mantendrá bajo reserva, mientras que las circunstancias de este desafortunado accidente están siendo investigadas.
La Fiscalía local de Castro abrió una causa penal para reconstruir la dinámica de lo que pasó mientras que los peritajes tanatológicos del cadáver quedaron a cargo del Servicio Médico Legal.
Al cierre de esta nota, se evaluaba la concurrencia de funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones a realizar varios peritajes.
Comentarios