Ancud: 8 años de prisión pedirán para presunto homicida de joven en Villa Esperanza

Fotografía: Javier Ignacio Figueroa Farías.
Véase también:
Ancud: un joven con TEC grave y otro apuñalado deja gresca en Villa Esperanza.
Ancud: joven agredido en Villa Esperanza podría quedar en estado vegetal.
Joven muere tras riña en Ancud: presunto autor afrontará cargos por homicidio.
Ancud: el miércoles reconstituirían homicidio de joven en Villa Esperanza.
Ancud: joven grave tras presunto intento de suicidio al interior de la cárcel.
Ancud: este jueves se cerraría investigación por homicidio de joven en Villa Esperanza.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Para el próximo 17 de agosto quedó fijado el juicio oral por el fallecimiento de Javier Ignacio Figueroa Farías (22 años), joven que fue asesinado en medio de una riña en el sector de Villa Esperanza de Ancud el domingo 23 de julio de 2017. La audiencia será en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

La acusación que el Ministerio Público ingresó al tribunal, y la que accedió La Opinión de Chiloé, indica que ese día, “aproximadamente entre las 06:30 y las 07:00 horas, en la vía pública, en la calle Wolf Lorenz con Francisco Puelma de la ciudad de Ancud, el imputado Alexis Alejandro Torres Yáñez con ánimo de dar muerte, golpeó certeramente con un elemento contundente en la cabeza a la víctima Javier Ignacio Figueroa Farías, quien se encontraba agrediendo con un arma blanca a Rodrigo Andrés Ampuero Gatica, causándole el imputado Torres a la víctima Figueroa un traumatismo encéfalo craneano, que lo dejó en estado grave, con riesgo vital, que le provocó finalmente la muerte en el Hospital de Puerto Montt con fecha 26 de julio de 2017″.

A juicio de la Fiscalía, los hechos descritos son constitutivos del delito de homicidio, previsto y sancionado en el artículo 391 n.°2 del Código Penal, en grado de desarrollo de consumado. El delincuente —que posee un largo historial vinculado a delitos como robo, receptación, cohecho y golpear a mujeres—, enfrentará una potencial pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo. Desde la defensa, se intentaría utilizar como argumento el de defensa propia basado en el incidente donde el fallecido estaba apuñalando a su amigo.

Otros detenidos esa noche fueron identificados como Miriam Jacqueline Hernández Rodríguez, Luis Patricio Figueroa Farías y Rodrigo Andrés Ampuero Gatica, quienes habrían participado de la riña pública. Todos quedaron en calidad de testigos.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios