Ancud: un joven con TEC grave y otro apuñalado deja gresca en Villa Esperanza

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una serie de indagatorias está realizando la Brigada de Homicidios de la capital regional y del Laboratorio de Criminalística de la PDI en Ancud luego que en medio de una gresca en Villa Esperanza de esa ciudad, un joven quedara gravemente herido en plena vía pública.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, alrededor de las 7.00 horas de este domingo dos grupos de sujetos se habrían enfrascado en una riña en calle Wolf Lorenz, cerca de un paradero de colectivos: todo posterior a una fiesta y por presuntas rencillas anteriores. Tras la pelea, uno de los involucrados identificado como Javier Ignacio Figueroa Farías (22 años) quedó inconsciente en la vía; aparentemente, los “amigos” lo dejaron abandonado en la calle grave.

Personal de Carabineros concurrió al lugar, procediendo a pedir el traslado del herido hasta el Hospital San Carlos de Ancud donde se le diagnosticaron lesiones en el cráneo que obligaron a derivarlo al hospital de Puerto Montt. Por otro lado, durante el procedimiento funcionarios policiales verificaron que otro de los involucrados identificado como Rodrigo Andrés Ampuero Gatica (18 años) estaba herido con arma blanca en el nosocomio local siendo detenido tras las curaciones respectivas; fuentes que prefirieron mantener el anonimato indicaron a La Opinión de Chiloé que el SAMU fue alertado del apuñalado, pero que acompañantes del joven solicitaron un taxi y lo llevaron al hospital antes de arribar equipos de salud. Se desconoce por ahora si quienes iban en el vehículo participaron en la riña.

Además, en las afueras del Servicio de Urgencias del Hospital se produjeron incidentes entre allegados de los dos aludidos, por lo que Carabineros debió intervenir procediendo a la detención de Miriam Jacqueline Hernández Rodríguez, Luis Patricio Figueroa Farías y Alexis Alejandro Torres Yañez. Tras la audiencia de control de detención, se amplió el plazo para este martes: la mujer fue trasladada al centro penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt y los otros al recinto carcelario de Ancud (salvo Javier Ignacio que está hospitalizado en calidad de detenido).

La dinámica de la pelea será determinada por la PDI, mientras que se espera la evolución del joven internado en el recinto de la capital regional; por ahora, todo se está investigando bajo la lógica de un presunto delito de lesiones graves, aunque fuentes consultadas por La Opinión de Chiloé indican que todo podría depender del informe médico de Javier Ignacio, ya que se podría configurar un presunto cuasidelito de homicidio en grado de tentado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios