Ancud: exfuncionaria se querella contra exalcalde Ossio por presunto abuso

Véase también:
Acusan a ex alcalde de Ancud Pablo Ossio de acosar a funcionaria.
Escándalo Sexual con menor: Ex alcalde de Ancud Pablo Ossio fue detenido.
Exalcalde de Ancud detenido: habla madre de niña e indagan otro caso en Pucón.
Exalcalde de Ancud queda en prisión preventiva por presunto abuso a menor.
Pucón: agregan a carpeta denuncia contra Ossio por acoso sexual de menor.

Fijan arresto domiciliario para exalcalde de Ancud tras escándalo sexual.

ANCUD (La Opinión de Chiloé) — Una nueva acusación en contra del exalcalde democratacristiano Pablo Adolfo Ossio Muñoz es la que se está tramitando actualmente en el Juzgado de Garantía de Ancud, y que estaría en el escritorio de la Fiscalía local hace aproximadamente un mes atrás.

De acuerdo a antecedentes de la causa a los que accedió La Opinión de Chiloé, la acción se trata de una querella por presunto “abuso sexual de mayor de 14 años (con circunstancias de violación)“, y que fue ingresada el 8 de septiembre de este año siendo declarada admisible por la juez María Islas Mancilla dos días después.

Los hechos se remitirían a una denuncia realizada por una exfuncionaria de la Oficina del Agua de la Ilustre Municipalidad quien acusó al esposo de la exprimera autoridad Soledad Moreno en febrero del año pasado de acosarla, situación que fue revelada por La Opinión de Chiloé ese mismo mes (ver nota relacionada). Según expone el documento n.°0000700/16 del Archivo de Constancia de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, la mujer indicaba que se habría sentido acosada “en la alcaldía y en la oficina, en espacios públicos de la comuna de Ancud” mencionando presuntas “insinuaciones e invitaciones reiteradas”, y que su negativa redundó en su eventual desvinculación del consistorio.

A casi 19 meses, la presunta víctima decidió interponer una querella luego que el asunto fuera archivado sin conocerse hasta ahora las razones.

La Opinión de Chiloé se contactó en su oportunidad con Ossio Muñoz quien negó los hechos, agregando que “jamás la he invitado en ninguna forma (…) la he visto dos veces y las dos con otras personas al lado de ella”; así, y ante la consulta por un eventual acoso dentro del municipio que él haya realizado acotó: “eso jamas ocurrió”. La conversación ocurrió antes de que estallara el escándalo sexual que lo involucraría con al menos una menor de edad en Pucón.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios