Chaitén: van 8 muertos y 16 desaparecidos en Villa Santa Lucía

Fotografía: Carabineros de Chile.
Véase también:
Chaitén: 4 muertos (no 5) y 18 desaparecidos deja aluvión en Villa Santa Lucía.

Chaitén: encuentran 3 cuerpos tras aluvión; muertos suben a siete.

VILLA SANTA LUCÍA, CHAITÉN (La Opinión de Chiloé) — Una nueva víctima fatal tras el aluvión en Villa Santa Lucía, Chaitén, fue confirmada durante los últimos minutos por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con lo que la cifra de decesos aumentó a ocho, mientras que 16 continúan desaparecidos.

Tal y como consignó La Opinión de Chiloé, fuentes policiales habían informado que pasadas las 13.00 horas se encontraron a tres personas fallecidas en medio de los escombros, mientras que posteriormente se notificó una cuarta; todas estas nuevas víctimas no han sido identificadas. Aleuy indicó en una conferencia de prensa que “sólo hemos tenido referencias de sus familiares (…) mientras no estén identificados oficialmente no entregaremos nombres (…) tenemos 16 desaparecidos aún, naturalmente cuando esté la identificación de los cuatro nuevos identificados se pueden sufrir modificaciones en términos de los desaparecidos, pero eso lo informaremos en su minuto”.

Agregó que “mantenemos 20 viviendas destruidas y 20 adicionales que se están evaluando sus daños (…) a partir de mañana (lunes) haremos el catastro de viviendas afectas a cargo de ministerio de Vivienda y Desarrollo Social”.

Los fallecidos que están identificados son Guillermo Cerda Bizama (18 años), Claudia Ojeda (43 años), Elsa Pineda (68 años) y Sergio Wolnitzky (64 años). Hay un quinto adulto mayor de 86 años cuya identidad estaría determinada, aunque aún no puede oficializarse.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios