Chonchi: detienen a concejal RN (y funcionario de Serviu) que chocó ebrio; hubo un herido

Fotografía: Humberto Águila Andrade al ser recibido como nuevo delegado por el Gobernador de Chiloé.
Véase también:
Chonchi: concejal RN que chocó ebrio entrega carta de renuncia al Serviu; tenía su licencia vencida.

CHONCHI (La Opinión de Chiloé) — Un nuevo accidente de tránsito en la comuna de Chonchi se registró durante la previa a año nuevo luego que un ebrio protagonizara un choque en el sector de Quitripulli, y que dejo a una mujer con heridas de carácter reservado.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, ocurrido el incidente personal de Carabineros procedió a la detención del concejal por Renovación Nacional de la comuna de Chonchi Humberto Alejandro Águila Andrade, quien también es Jefe del Departamento Provincial del Serviu en la provincia de Chiloé (asumió en octubre de 2018); según los funcionarios policiales, el aludido estaba en evidente estado de ebriedad y debido a ello, terminó chocando a otro móvil donde se encontraba la persona que resultó lesionada, quien era la copiloto.

La información fue confirmada por el Teniente Jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, Jonathan Hantsch Almonacid, quien aseveró que la causa del accidente habría sido que Águila Andrade no respetó la señalética existente por lo que terminó chocando al otro vehículo menor.

El concejal pasó a control de detención y formalización de la investigación como eventual autor en grado de consumado del delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando daños y lesiones, determinándose como medida cautelar la retención de su licencia de conducir. Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios