Eventual escándalo sexual con menor: tras denuncia, investigan a alcalde de Puqueldón

Fotografía: Pedro Montecinos Montiel, alcalde de Puqueldón.

PUQUELDÓN (La Opinión de Chiloé) — Un enorme escándalo se cierne sobre la comuna de Puqueldón luego que la Fiscalía de Castro instruyera varias diligencias a detectives ancuditanos por una denuncia estampada en contra del actual alcalde de la comuna, Pedro Nicolás Montecinos Montiel (Independiente pro RN), y que alude a supuestos actos de connotación sexual con una menor de edad.

De acuerdo a información preliminar recopilada por La Opinión de Chiloé, fue en el Ministerio Público de Puerto Montt donde se activó el protocolo respectivo tras la grave acusación de la madre de una menor de edad que aseveró que su hija habría sido víctima de presuntos actos que podrían ser constitutivos de algún tipo de abuso sexual en el año 2017. Hay que aclarar que a diferencia de lo que ocurrió con el exalcalde de Ancud, Pablo Ossio, en Puqueldón la causa aún posee carácter de desformalizada, a la espera de informes de personal especializado que indicarán si hay asidero o no sobre esta delicada denuncia.

Al respecto, se han instruido varias diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Ancud que permitan dilucidar si existen antecedentes suficientes que permitirían configurar una eventual formalización de la primera autoridad de Puqueldón o bien, archivar esta causa, por lo que mayores datos del tenor de la denuncia aún no son expuestos ya que el proceso está recién en estadios iniciales: la madre acusó la existencia de los presuntos ilícitos hace pocos días. Así lo confirmó el Fiscal del Ministerio Público de Castro, Enrique Canales, quien acotó que el alcalde está en calidad de imputado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios