Salud Chiloé: en febrero de 2018 se retomarían obras de CESFAM Dalcahue

Fotografía: Servicio de Salud Chiloé.
Véase también:
Estará en 2018: adjudican obras de CESFAM Dalcahue por $4.159 millones.
Dan el vamos a la construcción de CESFAM Dalcahue por $4.159 millones.
¿Salud Chiloé mudo?: empresa a cargo de construir CESFAM Dalcahue quebró.

DALCAHUE (La Opinión de Chiloé) — Optimismo es lo que intentó transmitir la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo Hemmelmann, a las autoridades locales y algunos representantes de la comunidad dalcahuina luego que diera, de manera preliminar, una fecha tentativa de reinicio de las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar (CESFAM) de Dalcahue, tras la quiebra de la empresa constructora.

La concreción de los trabajos ha tenido varios traspiés luego que la Empresa CVC S.A. abandonara la construcción en 2013 (la misma que dejó sin terminar el CESFAM de Chonchi), a lo que se unieron sucesivos fracasos en los procesos de licitación porque no habían oferentes interesados en los procesos llevados adelante durante este Gobierno. Hasta que se licitó a la empresa Polonesa, que sorpresivamente quebró el mes pasado tal y como reportó La Opinión de Chiloé (ver nota relacionada). Dos días después, el Servicio de Salud Chiloé anunciaba el término del contrato.

Según Cárcamo, existen tres empresas eventualmente interesadas en retomar las obras, aunque en términos prácticos eso no significa nada ya que en lo concreto aún no hay ofertas sino que meras visitas a terreno; al respecto señaló: “ya tenemos tres empresas que han visitado la obra y efectivamente esperamos invitar a otras más para tener a lo menos unos seis oferentes, y así evaluar cuál es el presupuesto más conveniente para la condición que presenta la obra y los intereses del sistema público”.

Cabe indicar que la obra gruesa se encuentra terminada en un 100%, mientras que el Ministerio de Desarrollo Social aprobó el viernes pasado el proceso de reevaluación de la obra, por lo que el cronograma que se maneja indicaría que a comienzos del mes de febrero se podrían retomar las obras.

 

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios