SIAT Chiloé se instalará por ahora en Gobernación Provincial de Castro; adecuarán instalaciones

Fotografía de contexto.
Véase también:
Fiscal Regional reitera necesidad de SIAT y Brigada de Homicidios en Chiloé.
Anuncian SIAT provisoria para Chiloé: podría instalarse en Dalcahue.
SIAT definitiva en Chiloé no estaría antes de 2021; provisoria ad portas.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — Incuestionable sería la necesidad de crear una Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito en la Provincia de Chiloé, no sólo porque permitiría acortar los tiempos de espera de familiares de víctimas y elevar la calidad investigativa especialmente en los casos de fallecimientos, sino porque uno de cada tres procedimientos que realiza la SIAT Llanquihue están localizados en la zona.

Tal y como reportó La Opinión de Chiloé, desde los altos mandos de Carabineros se barajaba la instalación de una unidad provisoria en una propiedad de Bienes Nacionales en Castro, un sector del edificio de la Gobernación Chiloé en Castro que ocupa el SAG o dependencias de la Corporación Municipal de Dalcahue al lado del Centro de Salud Familiar, todo a la espera de un proyecto definitivo que no vería su concreción sino hasta 2021 o más.

En este marco, el general Rodrigo Cádiz, jefe de la Décima Zona de Carabineros, confirmó que ya está en proceso la materialización de la SIAT Chiloé y que se instalaría por ahora las en dependencias de la Gobernación; se estima una inversión preliminar de 100 millones de pesos para estar operativos según antecedentes de la División de Logística de Carabineros. El proyecto  definitivo en tanto, se concretaría con el nuevo cuartel de la segunda comisaría de Castro, descartándose aparentemente el “amarre” a la nueva Subcomisaría de Carabineros en Dalcahue que se había anunciado el año pasado.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios