Castro: quiebra de constructora no parará apertura de Feria Yumbel este lunes

Fotografía: Juan Eduardo Vera.

CASTRO (La Opinión de Chiloé) — A las 8.00 horas de la mañana de este lunes, finalmente abrirá sus puertas la nueva Feria Yumbel “alcalde José Sandoval”, millonaria obra gestionada por el anterior gobierno comunal liderado por el exalcalde Nelson Águila Serpa y que tal y como consignó en su momento La Opinión de Chiloé, fue adjudicado a la empresa Polonesa Ingenieria y Construcción por un monto total de $3.339.026.777.- y un plazo de ejecución de 450 días  según indica el Decreto Alcaldicio n.°002 del 4 de enero de 2016 firmado por el hoy candidato a Consejero Regional por la DC.

La apertura de este lunes no es la inauguración propiamente tal, pero si el inicio de su funcionamiento con los traslados respectivos de los feriantes que trabajaban de manera provisoria en Lillo. El flamante nuevo edificio cuenta con 350 puestos de marisquerías, pescaderías, verdulerías, feria libre campesina y de vestuarios, además de cocinerías con una superficie de 4.331 metros cuadrados dispuestos en dos pisos. Estará abierta de lunes a domingo entre las 8.00 horas y las 20.30 horas.

Aunque el actual alcalde Juan Vera había anunciado en marzo que el edificio debería estar funcionando en el mes de mayo, lo cierto es que este lunes 16 de octubre el recinto podrá comenzar a recibir clientes. Así, la declaración de quiebra de la constructora Polonesa que reveló La Opinión de Chiloé el día de ayer tras la detención de las obras del CESFAM Dalcahue (ver nota relacionada) no tendrá ningún efecto práctico para dar el vamos al recinto, ya que “es una obra que cumplió con todos los estándares exigidos en la licitación” según el alcalde Vera.


¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios