Chaitén: habrían encontrado 2 nuevas víctimas por aluvión en Villa Santa Lucía

Fotografía: MOP.
Véase también:
Chaitén: 4 muertos (no 5) y 18 desaparecidos deja aluvión en Villa Santa Lucía.

Chaitén: encuentran 3 cuerpos tras aluvión; muertos suben a siete.
Chaitén: van 8 muertos y 16 desaparecidos en Villa Santa Lucía.
Chaitén: encuentran a mujer desaparecida tras aluvión; muertos suben a trece.
Chaitén: con hallazgo de Carabinero de Vilcún, víctimas por aluvión suben a 16.

VILLA SANTA LUCÍA, CHAITÉN (La Opinión de Chiloé) — Durante este jueves y viernes, se confirmó por parte de los equipos de rescate y limpieza asentados en el sector de Villa Santa Lucía, Chaitén, que habrían encontrado restos humanos aún sin identificar de al menos dos personas en medio de la remoción de escombros que dejó el aluvión ocurrido en diciembre pasado.

De acuerdo a antecedentes preliminares recopilados por La Opinión de Chiloé, se trataría de restos óseos pertenecientes a una pequeña identificada como Amanda Aravena Igor y al de un varón, los cuales fueron encontrados mientras se auscultaba escombros en el lugar. El intendente regional Leonardo de la Prida confirmó los hallazgos mencionado en el caso de la niña que “aún no está confirmado científicamente, pero todos los antecedentes dan cuenta que correspondería al cuerpo de la menor”; sobre el segundo cadáver, la autoridad afirmó “es una persona adulta, muy probablemente un hombre de sexo masculino, no me lo han confirmado”.

A partir de la información proporcionada por el Ministerio Público, además de los fallecidos encontrados, los confirmados sin vida son: Sergio Iván Wolnitzky Rodríguez (64 años), Guillermo Rolando Cerda (18 años), Elsa Pineda Retamal (63 años), Claudia Marcela Ojeda Mayorga (41 años), René Pineda Casanova (85 años), Carlos Nolberto Cisterna Silva (64 años), Joseline Karina Igor Lemus (20 años), Maite Sofía Barría Pineda (1 año), Mónica Edith Pineda Retamal (45 años), Luis Jaime Pineda Retamal (55 años), Paloma Amparo Barría Pineda (5 años), Carolina Alejandra Huenchuñir Molina (25 años), Gladys de las Nieves Parraguéz Quiróz, Hilda Magdalena Lemus Mayorga, Yarela Denis Nuñez Ojeda (10 años), Víctor Gabriel Chavarría Acuña, María Luisa Terucán Levicán y Natividad del Carmen Hernández Cisternas.

En cuanto a los restos encontrados el 10 de febrero pasado que se suponía podían ser los de la víctima número 19 (ver nota relacionada), se trataba del cráneo de Mónica Edith Pineda Retamal (45 años), quien ya era contada como víctima fatal.

Aún hay 4 desaparecidos, aunque se reduciría a 2 si se confirma que los restos son de alguno de ellos: Sixto Villegas Ojeda, Herminio Segundo Barría Díaz, Hernán Pineda Retamal y Amanda Monserrat Aravena Igor.

¡Bienvenido! Puedes opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En La Opinión de Chiloé valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Sé parte de la conversación.

Comentarios